• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 20 de Octubre de 2023 a las 06:00

Da comienzo el Torneo de los 7 grados en la FCS

Da comienzo el Torneo de los 7 grados en la FCS Da comienzo el Torneo de los 7 grados en la FCS

En el torneo participarán alumnos los grados de la facultad de Ciencias de la Salud, y trata de desarrollar la capacidad de colaboración entre alumnos en una competición dividida en 2 fases.

David Viera

La nueva iniciativa desarrollada por la Facultad de Ciencias de la Salud consiste en formar grupos de trabajo para realizar un proyecto conjunto, con la peculiaridad de que los integrantes del grupo deben ser de un grado distinto. El alumnado que quiera participar debe estudiar Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología o Terapia Ocupacional o cualquier doble grado que tenga alguna de las carreras mencionadas.

“Uno de los objetivos del torneo es fomentar la interdisciplinariedad entre los participantes” declara Almudena Alameda, Vicedecana de Innovación Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud y desarrolladora de la iniciativa, alegando este concepto es una de las competencias transversales de los grados de la facultad, y que debe trabajarse lo antes posible y que en un futuro tendrán que aplicarlo en su vida laboral.

El torneo constará de 2 fases: una de liga, que se realizará de forma online y constará de preguntas sobre 3 categorías distintas, conformando una puntuación que, junto a un porcentaje que se obtendrá a partir del número de seguidores de la cuenta de Instagram de cada equipo, determinará qué equipo pasará de fase; y una de copa, que se realizará de forma presencial, donde los 3 equipos finalistas responderán a 20 preguntas realizadas por un tribunal. La primera fase del torneo constará de 4 contiendas, celebrándose entre el 27 de octubre de 2023 y el 26 de abril de 2024, mientras que la segunda fase se celebrará el 31 de mayo de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Es el primer año que se realiza el torneo y la acogida ha sido fantástica, habiendo un total de 140 participantes y 20 equipos” explica la vicedecana, quien recomienda a los participantes que “se conozcan entre ellos, que lean el boletín comunicativo de la facultad, que se informen de la actualidad sobre el desarrollo sostenible, además de estudiar sobre los contenidos de ciencia básica”.

El torneo ya ha dado comienzo y el próximo viernes encontramos la primera contienda, donde los equipos se enfrentarán a un cuestionario de 15 preguntas, donde comenzará una competición entre los alumnos participantes que finalizará con la obtención de un trofeo, un premio monetario y un total de 1,25 créditos RAC.