• 2017cover Actualidad
Miércoles 18 de Octubre de 2023 a las 06:30

El teatro como herramienta para abordar la violencia de género

El teatro como herramienta para abordar la violencia de género El teatro como herramienta para abordar la violencia de género

Una jornada de la URJC propone una obra interactiva que permite al estudiantado ponerse en la piel de personajes que experimentan situaciones de machismo.

Raúl García Hémonnet

Este jueves, en el campus de Fuenlabrada (10:00h. Aula Magna 322 del Aulario III) tendrá lugar la jornada ‘Educando en Igualdad y en Prevención de la Violencia de Género’.

El encuentro propone, entre otros enfoques, permitir al estudiantado acercarse a la violencia de género a través del teatro interactivo con el objetivo de “visibilizar situaciones de violencia”, señala Isabel Cepeda, directora de la jornada y profesora de Historia Económica. “El teatro permite meterse en la piel de los personajes en los que afloran vivencias, problemas y preocupaciones personales”, añade la docente de la URJC.

Además de este teatro interactivo, tendrá lugar una conferencia a cargo de la profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados, Alba Adá Lameiras, sobre ‘ciberviolencia sexual en los jóvenes’, “para que las y los estudiantes tengan herramientas para defenderse”, indica Isabel Cepeda.

La jornada ya tiene el aforo completo y las expectativas son muy altas de cara a la participación y el aprovechamiento por parte del estudiantado. “Es una jornada para todo el mundo, para chicas y chicos. Esperamos que se genere una dinámica positiva. La violencia de género es un hecho constatado y entre los jóvenes hay muchas situaciones de violencia de todo tipo (física, psicológica, sexual). Va a más”, explica Cepeda.

EducandoenIgualdad

Un enfoque diferente, desde la URJC, para abordar un importante problema que afecta a la sociedad actual.