Lunes 16 de Octubre de 2023 a las 18:00

Un congreso internacional acoge las últimas tendencias sobre Ciencias Sociales

Un congreso internacional acoge las últimas tendencias sobre Ciencias Sociales Un congreso internacional acoge las últimas tendencias sobre Ciencias Sociales

El campus de Fuenlabrada será la sede del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Tecnología y Educación, evento destinado a alumnos y profesores donde se tratará la enseñanza del patrimonio con los nuevos avances tecnológicos.

David Viera

El próximo jueves 19 de octubre dará comienzo este congreso internacional que busca exponer las últimas novedades y formas de orientar la enseñanza de las Ciencias Sociales, mostrando innovaciones como la creación de objetos 3D, la realidad aumentada o el uso de impresoras 3D para su uso en la educación.

Un proyecto que, en palabras de Pedro César Mellado, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales, y uno de los organizadores del evento, “va a mostrar cómo va a ser la escuela en unos años”, aprovechando todas las ventajas que ofrece la digitalización en el ámbito de la enseñanza. “Un evento en colaboración del CETIF Madrid –Sur (Centro Territorial de Innovación y Formación) con participación de expertos de países como Rumanía, Holanda o México” añadía Mellado.

Se espera una gran acogida al congreso debido a ser el primero en abarcar el concepto de la innovación educativa de forma teórica y práctica. En los diferentes talleres, exposiciones y mesas redondas, los asistentes podrán aprender y aplicar las mejoras presentadas en el evento, siendo la digitalización “uno de los puntos clave en la evolución como docentes” explicaba el organizador del evento.

El primer día tendremos una conferencia inicial sobre el patrimonio como estrategia educativa para la construcción de identidades, siguiendo con mesas de comunicación donde se abordarán temas como las estrategias de gamificación en contexto universitario o el aprendizaje de las Ciencias Sociales mediante el uso de objetos 3D, entre otras. El segundo día arrancará con una conferencia plenaria sobre el patrimonio y la tecnología, siguiendo con espacios de comunicaciones sobre la realidad virtual o la educación de las personas sordas, finalizando con un itinerario didáctico sobre la ciudad de Madrid.

El congreso se realizará los próximos días 19 y 20 de octubre en el campus de Fuenlabrada, comenzando con una presentación a cargo de la Vicedecana de Investigación e Innovación, Silvia Giménez, el director del CETIF, Adolfo López y la investigadora del Grupo LIDA, Irene Palomero, y finalizando con un cóctel de despedida en el centro cultural de la Casa Encendida.