• 2017cover Actualidad
Viernes 13 de Octubre de 2023 a las 08:41

Los retos y desafíos del periodismo actual, en el campus de Madrid

Los retos y desafíos del periodismo actual, en el campus de Madrid Los retos y desafíos del periodismo actual, en el campus de Madrid

El pasado 10 de octubre el Grupo de Innovación Docente Reconocido de Contenidos de Comunicación en Periodismo Móvil (COMOJO) acogió un encuentro con los estudiantes de Grados y Dobles Grados en Periodismo y Comunicación.

Redacción

Con el objetivo de mostrar las transformaciones que se están produciendo en la profesión periodística, la jornada 'Retos y Desafíos del Periodismo Actual' contó con la participación de Anna Bosch (periodista internacional de RTVE), Toño Fraguas (Redactor jefe de elDiario.es) e Idoia Soto (Experta en estrategia digital y exsubdirectora de Forbes). La inauguración de las Jornadas tuvo lugar con la directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa, Dña. Gloria Gómez-Escalonilla y los responsables del evento, Concepción Gómez García y Alexandra Mª Sandulescu Budea.

A lo largo de las distintas intervenciones, los periodistas invitaron a los alumnos a entender la complejidad de la profesión periodística y la importancia de la colaboración en su práctica. “de las meteduras de pata es de lo que más se aprende y con la timidez no se puede ser periodista” aconsejó Anna Bosch.  Por su parte, Toño Fraguas hizo hincapíé en que “toda noticia es contenido, pero no todo contenido es noticia” centrándose más en el trabajo del periodista día a día y la selección de la información. Por último, Idoia Soto recordó esa actualización constante donde la globalización es un elemento cambiante y la tecnología ha de ser nuestro aliado.

La Jornada es fruto de la XVII Convocatoria de Fomento para la Organización de Actividades Académicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. El evento fue retransmitido en directo por los canales oficiales del Grupo de Innovación y tuvo aforo completo.