• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 11 de Octubre de 2023 a las 14:26

Una delegación china de alto nivel visita la Universidad Rey Juan Carlos

Una delegación china de alto nivel visita la Universidad Rey Juan Carlos Una delegación china de alto nivel visita la Universidad Rey Juan Carlos

El rector, Javier Ramos, ha recibido esta mañana en el rectorado de la Universidad rey Juan Carlos en Móstoles a una representación académica del país encabezada por Xie Fuzhan, presidente de la Asociación Mundial de Estudios Chinos y ex presidente de la Academia China de Ciencias Sociales. 

Ramón Machuca

El encuentro se ha producido a las 9:30 de la mañana, en el acceso principal del edificio del rectorado, posteriormente, los miembros de ambas comisiones han accedido a la sala de juntas del edificio. En ese momento, los delegados chinos y españoles han visualizado un vídeo explicativo acerca de la Universidad Rey Juan Carlos. Una vez finalizado el vídeo, el representante de la comisión china ha catalogado a la URJC como una universidad “joven” y “futurista”, además ha abierto las puertas a una posible cooperación en el futuro. Foto video china bueno  La presentación ha concluido con el intercambio de varios detalles institucionales por parte de los representantes de ambas delegaciones.Foto china regalo bueno

La segunda parte de la visita a la Universidad ha consistido en una reunión entre la delegación de la Academia China de las Ciencias Sociales y los profesores del grupo de investigación China-España. En este encuentro, ambos grupos han debatido acerca de las relaciones internacionales entre España y China y han elogiado la labor investigadora del otro. 

La delegación española, encargada de recibir a la comitiva del país asiático estaba formada por el rector de la URJC, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, y expertos en el mundo asiático cómo el profesor Raúl Ramírez Ruiz, director del Grupo de Investigación China-España o Zhe Lin, director de la Oficina China de la Universidad Rey Juan Carlos. 

La delegación china, ha estado encabezada por Xie Fuzhan, y entre sus miembros destacan figuras como Liao Fan director General Adjunto de la Oficina de Cooperación Internacional o Tang Lei, director del Centro de Estudios Internacionales de China.