Miércoles 11 de Octubre de 2023 a las 06:30

Continúa el plazo de inscripción para el programa resident entrepeneur

Continúa el plazo de inscripción para el programa resident entrepeneur Continúa el plazo de inscripción para el programa resident entrepeneur

El pasado martes 4 de octubre se abrieron las plazas para el XI ResidentEntrepeneur, programa gratuito que tratará diversos contenidos claves acerca del emprendimiento.

David Viera

El curso constará de 4 talleres desarrollados por profesionales especializados y abarcarán temas tales como el modelo de negocio, la estrategia comercial o herramientas para captar inversores como el 'Elevator Pitch', entre otros asuntos que se tratarán durante el transcurso del programa.

En palabras de Diana Pacheco, responsable de comunicación del Vivero de Empresas de Móstoles, el programa busca “dotar a universitarios con ideas de conceptos básicos muy útiles a la hora de emprender y ser capaces de aplicarlos a la práctica”. Cada día se explicarán diferentes de forma interactiva y, finalmente, el último día se realizará una exposición donde se presente la idea final y se valore todo lo aprendido.

El curso sirve de introducción al emprendimiento para aquellas personas quieran aprender sobre ello y no lo hayan hecho nunca, ayudando a los presentesa “saber cómo empezar y enfocar las ideas que tengan”, como bien explicaba Diana Pacheco, sirviendo como base para Explorer URJC, programa de emprendimiento más avanzado cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos meses.

El programase realizará de forma online la semana del 23 al 27 de octubre, empezando a las 10:30 y finalizando a las 13:30, siendo un total de 20 horas prácticas. Tras la realización del evento, se otorgará 1 crédito ECTS siempre y cuando el alumno pertenezca a la URJC.

Para inscribirse hay que entrar en el sitio web de ResidentEntrepeneur y rellenar la solicitud, atendiéndose según el orden de llegada y realizándose una breve entrevista antes del cierre del plazo. El plazo de inscripción finalizará el 20 de octubre y hay un total de 50 plazas disponibles, de las cuáles 40 serán las definitivas del curso.