• 2017cover Actualidad
Viernes 06 de Octubre de 2023 a las 13:03

Las relaciones entre Europa y Asia, a debate

Las relaciones entre Europa y Asia, a debate Las relaciones entre Europa y Asia, a debate

Esta tarde a las 18:00 el rector de la URJC, Javier Ramos, inaugurará, en la sede de Manuel Becerra, el curso que versa sobre las relaciones políticas, institucionales y económicas entre los dos continentes.

Ramón Machuca

La vicerrectora de Formación Continua, Mª Lourdes Meléndez, con este congreso pretende, animar a los asistentes a utilizar la ciencia, la educación y la cultura como arma de integración social y de comprensión multicultural.

El director del curso y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Raúl Ramírez Ruíz, resalta la importancia que tiene albergar este seminario para la URJC al afirmar que: “ Para la universidad es un paso muy importante ya que organizar este evento significa que ha sido evaluada favorablemente por la Eurasian Foundation, que ha financiado el simposio,  ha valorado la calidad docente e investigadora de la URJC. Este es un reconocimiento muy significativo, ya que sólo 8 universidades españolas han conseguido esta distinción”. El profesor Ramírez no se olvida de los beneficios que tendrá el simposio para los alumnos y añade: “Los estudiantes van a tener acceso a expertos internacionales, que, de no ser por la asistencia a este congreso, no sería posible”.

Dimensión internacional

Eurasian Foundation apuesta por la formación de futuros líderes transnacionales, para ello, apadrina actos por todo el mundo para que los jóvenes conozcan Asia y tengan la posibilidad de resolver conflictos de manera dialogada.

La colaboración entre universidades también ha sido fundamental para enriquecer este seminario, ya que, en el encuentro participarán profesores de distintas universidades. Entre los docentes, se encuentra personal de la URJC como por ejemplo Felipe Debasa, director del Máster oficial en Unión Europea y China. En el ámbito internacional participarán investigadores como Abdoul Sam, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Ohio o Jan Sýkora profesor titular de la Charles University de Praga.

El proceso de inscripción se cerró el pasado 2 de octubre y tal y como afirma el director, “ha sido un éxito absoluto, ya que se han matriculado alrededor de unos noventa estudiantes que esperamos que sigan manteniendo el interés durante todo el trimestre”.

El curso se desarrollará entre el 6 de octubre y el 26 de enero de 2024, con un total de 36 horas presenciales que se repartirán en diversas tardes entre las 18:00 y las 20:00 horas.