Jueves 05 de Octubre de 2023 a las 17:07

La URJC se adhiere a AESEMI

La URJC se adhiere a AESEMI La URJC se adhiere a AESEMI

La Universidad Rey Juan Carlos se ha incorporado recientemente a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI).

Ramón Machuca

La URJC, a través del vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI).  Ángel Luis Álvarez Castillo, catedrático de la universidad en electrónica y representante delegado del vicerrector en la Asociación Española de la Industria de Semiconductores, afirma que “la adhesión de la URJC a una organización como AESEMI, es fundamental, ya que no solo tendremos voz a nivel estatal, sino que junto con otras universidades españolas podremos coordinar la respuesta nacional a las diferentes iniciativas de la Unión Europea”.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña, también valora la importancia de este convenio y añade que, “este convenio refleja nuestro firme compromiso con el desarrollo de la sociedad y la promoción de la vanguardia tecnológica y la competitividad empresarial. Estoy convencido de que esta colaboración enriquecerá no solo nuestras oportunidades de investigación y desarrollo, sino también la formación de nuestros estudiantes, preparándolos para liderar en un campo crucial para el futuro”.

Raúl Cabido, director académico de Innovación y Transferencia ha sido el encargado de coordinar la firma oficializando la unión de la URJC a esta asociación.

A través de este acuerdo, la Universidad ofrece a la AESEMI un extenso grupo de profesionales del sector de los semiconductores, así como diferentes infraestructuras equipadas con un instrumental avanzado para la realización de investigaciones eléctricas, ópticas y radiométricas.

AESEMI fue fundada a finales de 2021 e integrada por las compañías Wiyo, Imasenic, Kdpof e ICMálaga, y trabaja con el objetivo de impulsar el ecosistema tecnológico de los semiconductores tanto a nivel nacional como internacional.