Viernes 22 de Septiembre de 2023 a las 07:00

Nueva edición del curso sobre soluciones verdes urbanas

Nueva edición del curso sobre soluciones verdes urbanas Nueva edición del curso sobre soluciones verdes urbanas

Este curso de Extensión Universitaria está destinada a personas con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo y del espectro autista, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La URJC, a través del grupo de investigación DIVERSIA (Grupo de Investigación consolidado en educación inclusiva, personas con discapacidad y accesibilidad universal), junto al Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII, ha renovado para el curso 2023-2024 el compromiso con el programa UNIDIVERSIDAD.

En el marco de este acuerdo la Universidad lanza una nueva edición del programa de formación integral en soluciones verdes urbanas se dirige a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, con trastorno del desarrollo o autismo que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este curso, que dará comienzo el próximo 10 de octubre en el campus de Móstoles de la URJC, ofrece una formación universitaria completa, personalizada, sostenible e inclusiva, en calidad de Curso de Extensión Universitaria en Soluciones Verdes Urbanas, dirigida a fomentar la autonomía y aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Formación técnica y práctica

La enseñanza que se imparte consiste en formación técnica y práctica en jardinería y soluciones verdes urbanas adaptada a la realidad del contexto madrileño, así como en la adquisición de habilidades sociolaborales básicas, de manejo de TIC para la búsqueda de empleo y de emprendimiento de las personas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión en el ámbito laboral. Además del bloque de contenidos teóricos, se prioriza el bloque de prácticas profesionales para que los estudiantes puedan demostrar los conocimientos adquiridos en empresas de los sectores en los que se han formado.

Para asegurar la calidad de la formación, participan de forma activa la Oficina Verde de la URJC, docentes y un equipo psicosocial compuesto por preparadores laborales y psicólogos tanto de la Fundación Juan XXIII como de la propia universidad. El equipo multidisciplinar de profesionales se encarga de orientar al alumnado durante todo el proceso formativo.

Inscripciones hasta el 5 de octubre

El plazo de preinscripción estará abierto del 21 de septiembre al 5 de octubre y el plazo de matrícula será del 6 al 9 de octubre. Será necesario realizar una entrevista y prueba de aptitudes previa. Para ello, los interesados deberán realizar la solicitud a través del siguiente enlace y la coordinación del curso se pondrá en contacto con los candidatos El enlace web es https://formacion.fundacionjuan23.org/.cursos/#page=39

El programa UNIDIVERSIDAD es una iniciativa cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo que promueve la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Haciendo, de este modo, una formación gratuita y accesible.