Lunes 04 de Septiembre de 2023 a las 07:00

Estudiantes de la ETSII, presentes en la 'GamesCom' de Colonia

Estudiantes de la ETSII, presentes en la 'GamesCom' de Colonia Estudiantes de la ETSII, presentes en la 'GamesCom' de Colonia

El viaje es el premio que se otorgó hace unos meses a los finalistas de la ‘GameJam’ organizada por la URJC y Casa Valonia el curso pasado.

Raúl García Hémonnet

Un total de 9 estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos han viajado recientemente a la ciudad alemana de Colonia, con motivo de la celebración de la feria internacional del videojuego ‘GamesCom’.

Aarón Sujar, profesor de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática, ha acompañado a los estudiantes, “el viaje ha servido para que empiecen a ver cómo es la industria y el recorrido cuando desarrollen juegos, sobre todo han podido hacer contactos con empresas y con gente del sector”.

Además, los estudiantes han podido conocer las novedades de los grandes estudios y las últimas tendencias del mundo del videojuego ‘indie’.

“Los estudiantes estaban bastante contentos y han podido enseñar los juegos que ellos han desarrollado intercambiando experiencias con otros actores de la industria”.

Además, señala Sújar, “se pudo dar a conocer el máster y el grado en la feria y lo preparados que salen los estudiantes de la URJC”.

El viaje ha podido realizarse gracias a la financiación de la ETSII y el vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia.

La ‘GamesCom’ tuvo lugar en Colonia del 23 al 27 de agosto. Es el encuentro de la industria del mundo del videojuego más importante del mundo en la actualidad.