Miércoles 26 de Julio de 2023 a las 13:10

La URJC tiene la mayor nota de corte de Madrid en Farmacia

La URJC tiene la mayor nota de corte de Madrid en Farmacia La URJC tiene la mayor nota de corte de Madrid en Farmacia

La Universidad Rey Juan Carlos, además, es la tercera mejor universidad de la región por nota de corte promedio.

Raúl García Hémonnet

El grado de Farmacia de la URJC tiene la mayor nota de corte entre las universidades de la Comunidad de Madrid. Además, es una de las 6 titulaciones más demandadas (todas de la Facultad de Ciencias de la Salud), de las ofrecidas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Por otro lado, la universidad sitúa su grado en Medicina (el más demandado de toda la universidad) con la tercera mayor nota de corte de las universidades madrileñas.

Por su parte, también en el tercer puesto podemos encontrar las titulaciones de Enfermería y Psicología.

Tercera mejor universidad por nota de corte promedio

Además de destacar en las titulaciones mencionadas, la URJC, en su conjunto, se sitúa como tercera mejor universidad de la región por nota de corte promedio.

En este sentido, las notas de corte más altas de titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos son el Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales (Fuenlabrada), seguido por su modalidad en inglés (Madrid-Vicálvaro) y el Doble Grado de Ingeniería Informática y Matemáticas (Móstoles).

En un curso marcado por la bajada general de las notas de corte en todas las universidades del Distrito Único de Madrid, la URJC avanza como una universidad de calidad y cuya nota de corte promedio la sitúa entre las tres mejores universidades madrileñas, lo que supone muy buenos resultados.