• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 01 de Septiembre de 2023 a las 07:00

La URJC incorpora a su oferta del curso 23-24 el doble máster de Abogacía y Procura- Derecho Penal Económico

La URJC incorpora a su oferta del curso 23-24 el doble máster de Abogacía y Procura- Derecho Penal Económico La URJC incorpora a su oferta del curso 23-24 el doble máster de Abogacía y Procura- Derecho Penal Económico

Esta nueva doble titulación permitirá a los estudiantes simultanear ambos estudios porque el de abogacía se imparte en modalidad online y el centrado en el Derecho Penal tiene carácter presencial.

Redacción

Los estudiantes procedentes del Grado de Derecho tienen la oportunidad, por primera vez este año, de cursos los estudios que les habilita a la carrera de abogado y obtener además la una de las especializaciones con mayor demanda cuyo objetivo son prevenir, detectar y combatir un amplio abanico de delitos específicos: societarios, cohecho, malversación, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa o corrupción empresarial, entre otros.

El doble título enriquece la formación de los estudiantes al añadir a la formación jurídica requerida para el acceso a la abogacía un componente de especialización en una rama del Derecho penal de excepcional peso e importancia y, desde el punto de vista profesional, el conjunto de competencias que se adquieren situará a quienes lo superen en óptimas condiciones para afrontar con éxito el ejercicio de la abogacía en asuntos relacionados con la delincuencia económica.

Igualmente, ambas titulaciones también se ofertan por separado. El de Abogacía y Procura se imparte en sendas modalidades presencial y online. El Máster en Derecho Penal Económico es también una titulación oficial, según la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior, con un sistema interno de garantía de calidad actualizado. Como titulación oficial, permite el acceso a cursar un doctorado posteriormente y, su precio, establecido anualmente por la Comunidad de Madrid, es muy competitivo, lo que permite ofrecer una incomparable relación calidad-precio.

Cuenta con más de 90 profesores, incluyendo Catedráticos y Doctores de la URJC y otras universidades, profesionales de KPMG, Magistrados del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, Letrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, CGPJ, Fiscales especialistas, y Abogados penalistas de los principales despachos especializados en Derecho Penal Económico.

Este doble máster ofrece prácticas externas en instituciones, despachos especializados y empresas, con los que la URJC tiene convenio previo, con el objetivo de enriquecer y complementar la formación del estudiante, facilitando un contacto directo con el mundo laboral del sector.

Las titulaciones más recomendadas para poder acceder a este máster son principalmente el Grado en Derecho y los Dobles Grados con Derecho. El doble máster tiene una carga de 144 créditos que se reparte en un año y medio académico dividido en tres cuatrimestres.