• 2017cover Actualidad
Lunes 04 de Septiembre de 2023 a las 07:00

Un Máster para comprender las interacciones de la física con otras disciplinas

Un Máster para comprender las interacciones de la física con otras disciplinas Un Máster para comprender las interacciones de la física con otras disciplinas

La URJC oferta el máster Universitario en Dinámica No lineal y Sistemas Complejos, una de las escasas titulaciones de estas características que se imparten en España.

Redacción

Este máster aborda una enseñanza de carácter interdisciplinar dirigida no solo a graduados en Física, también puede ser de interés para los estudiantes en Matemáticas, Ciencias Experimentales o distintas ramas de la Ingeniería. El objetivo principal es formar en los fundamentos y aplicaciones de la Dinámica No Lineal, la Teoría del Caos y los Sistemas Complejos.

Con un itinerario formativo de 60 créditos, el estudiante de este máster podrá acceder a un programa de doctorado en Ciencias para realizar su propia tesis. En el ámbito profesional, las salidas que abre esta titulación se vinculan estrechamente con la investigación y la docencia en universidades y centros investigadores.

El profesorado cuenta con una amplia experiencia en la docencia e investigación que ha sido reconocida con su autoría de numerosos artículos científicos y publicados en revistas de todo el mundo con un alto impacto. El carácter internacional de este máster se refuerza también con las estrechas colaboraciones que se mantienen con prestigiosos grupos de investigación procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia.

Las principales materiales que se imparten en el año académico que dura este máster tienen que ver con la dinámica caótica, complejidad, fractales y el control y fluctuaciones de sistemas dinámicos, en algunos casos con la modelización de estos en otras disciplinas como la Biología.

Algunas de las materias que se imparten son de carácter computacional por lo que se emplean los modernos equipamientos informáticos que la URJC facilita a los estudiantes con estaciones de trabajo de última generación.