Jueves 07 de Septiembre de 2023 a las 07:00

El Máster en Ingeniería Industrial, la puerta para la profesión de Ingeniero Industrial El Máster en Ingeniería Industrial, la puerta para la profesión de Ingeniero Industrial

Este máster proporciona una formación científico-técnica multidisciplinar y confiere las atribuciones profesionales en todos los ámbitos de la ingeniería industrial. Es por ello que es de los estudios con mayor demanda empresarial y porcentaje de inserción laboral.

Redacción

La Ingeniería Industrial es una profesión bien establecida e integrada en el sector productivo europeo y español. Los actuales ingenieros industriales son profesionales versátiles, capacitados para trabajar en una amplia variedad de sectores industriales y con firmes cimientos científico-tecnológicos que les permiten realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Este Máster habilita para el ejercicio de actividades profesionales según la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

El Máster está dirigido a graduados de Ingeniería de Tecnologías Industriales, pero además ofrece un segundo itinerario con complementos formativos para estudiantes procedentes de otros grados que cumplen unos requisitos establecidos de formación.

Calidad, especialización y prácticas en empresa

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la URJC apuesta fuertemente por la calidad de la enseñanza, las prácticas en empresas y la especialización. Por ello, es un máster de 120 créditos que se desarrolla durante 2 años, de manera presencial y en turno de tarde.

Los alumnos disponen de hasta 30 créditos optativos que les permiten especializarse en diferentes áreas de la Ingeniería Industrial, entre otras, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Sostenibilidad Energética e Ingeniería del Transporte.

El Máster cuenta con 12 créditos obligatorios de prácticas en empresas. Estas prácticas son una excelente oportunidad para complementar la formación del alumno, a la vez que introducen el mundo empresarial en el que desarrollará su profesión. Las prácticas se realizan en empresas de reconocido prestigio, tales como Bosch, Técnicas Reunidas, Repsol, INTA, CBRE, etc., y un elevado número de alumnos termina trabajando en las empresas donde ha realizado las prácticas.

Los estudios culminan con un Trabajo de Fin de Máster de 12 créditos en el que alumno realiza un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional que sintetiza las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Más del 70% del profesorado del Máster son doctores, contando además con una elevada participación de profesores externos procedentes de diferentes sectores de la ingeniería industrial que aportan su experiencia y acercan las materias a la realidad industrial.