• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 29 de Junio de 2023 a las 13:39

La URJC, entre las 1000 mejores universidades del mundo

La URJC, entre las 1000 mejores universidades del mundo La URJC, entre las 1000 mejores universidades del mundo

La nueva edición del ranking QS sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos entre los mejores centros a nivel global y otorga el tercer puesto en docentes internacionales en la Comunidad de Madrid. 

Nora Fernández Fernández 

El QS-WUR Ranking es una de las clasificaciones más famosas sobre la calidad de la enseñanza universitaria. En su edición de 2024, publicada recientemente, la URJC ha logrado recuperar algunos puestos y volver a situarse entre las 1000 mejores universidades del mundo, concretamente en el puesto 951-1000. 

La razón de este buen resultado es el hecho de que en los principales indicadores del ranking que miden el desempeño de la institución la URJC se posiciona entre las 600-700 mejores del mundo. Estos son: reputación académica y reputación entre empleadores, entre las 600 mejores; ratio alumno/PDI, citas por PDI y ratio PDI Internacionales, entre las 700 mejores. En lo que tiene que ver con la ratio de estudiantes internacionales, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en la posición 623. 

A parte de este medidor a nivel mundial, el ranking QS también hace clasificación a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid. En esta edición, la URJC ocupa la décima posición nacional en cuanto a cuerpo docente internacional y la undécima en materia de sostenibilidad.  

En cuanto a otras universidades de la Comunidad de Madrid, la URJC es la tercera en profesores internacionales y la quinta en Reputación de Empleadores, que refleja la relación entre la universidad y el mundo empresarial.  

Según señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Calidad y Estrategia de la URJC, “en general, hemos subido posiciones respecto a los últimos tres años”. Además, añade, “hemos vuelto a entrar entre las 1000 primeras universidades y hemos mejorado 5 posiciones a nivel nacional en el baremo de resultados laborales”. 

Desde el vicerrectorado, explica Benito, “se está trabajando con decanos, directores de escuela y de departamentos para seguir mejorando como universidad, tanto a nivel general como en todos los indicadores, para que el año que viene se consigan mejores resultados aún, si cabe”. 

Sin duda, “es un orgullo para toda la comunidad universitaria situarnos en estos puestos que reflejan el trabajo de todos estos años. Esperamos el siguiente seguir situándonos entre las mejores universidades del mundo”, concluye Benito. 

En el siguiente enlace, puede consultarse el listado del ranking QS 2024 al completo: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024