• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 27 de Junio de 2023 a las 14:29

Posiciona tu CV

Posiciona tu CV Posiciona tu CV

La Unidad de Prácticas Externas y Alumni URJC organiza una jornada online que recoge las técnicas y trucos para destacar tu currículum entre otros candidatos.  

Nora Fernández Fernández 

Hoy, martes 27 de junio, la Universidad Rey Juan Carlos celebra la primera edición del taller ‘Posiciona tu Currículum frente a los demás’, con la colaboración de Santander Becas.  

La jornada se desarrollará de manera online a través de Teams, entre las 16:00 y las 18:00 h de la tarde.  

La iniciativa, organizada por la Unidad de Prácticas Externas y Bolsa de Empleo de la URJC, “pretende hacer ver a los alumnos la importancia de su posicionamiento en las redes sociales y de contactos, así como formas de estar por delante de otros currículums”, explica Roberto Maderuelo, miembro de la Unidad.  

Un matiz importante que ha añadido Maderuelo y que se tratará en el taller es “la diferencia que existe entre utilizar las redes sociales a nivel lúdico y utilizarlas a nivel profesional. Es importante tener conciencia de que la contratación se está moviendo mucho a través de redes profesionales como Linkedin y es importante ver qué imagen mostramos ahí, además de saber diferenciarse de otros CV”. 

Igualmente, el evento está organizado en colaboración con Alumni URJC, incluido dentro del Servicio de Información y Orientación Universitaria. Mariano Sánchez, miembro de este órgano, ha remarcado la necesidad de estos actos para “generar empleabilidad entre nuestros alumnos y mostrar una serie de técnicas que ayuden a mejorar los currículums de los estudiantes. Además, se tratará la importancia de la imagen que mostramos en redes sociales y el valor añadido que es tener una marca personal”.  

Otro punto que se abordará en el encuentro será la importancia de la “creación de una buena networking, para lo que contamos con la intervención de Gorka Goikoetxea Egizabal”, señala Sánchez. Por sus características, el evento está dirigido a alumnos de los últimos cursos y a egresados de la URJC.  

Para aquellos que no puedan asistir al evento de hoy, el mismo taller se repetirá el día 29 de junio, en horario de 10 a 12 horas. Para obtener más información sobre el evento, puede consultarse el siguiente enlace: https://eventos.urjc.es/95220/detail/taller-posiciona-tu-curriculum-frente-a-los-demas.html