Martes 20 de Junio de 2023 a las 14:24

‘Con Cabeza’ gana el concurso Espirituosos-URJC

‘Con Cabeza’ gana el concurso Espirituosos-URJC ‘Con Cabeza’ gana el concurso Espirituosos-URJC

La campaña de publicidad seleccionada en esta VII edición del certamen ha sido la del grupo Trebian, con un mensaje claro pero impregnado de humor.

Nora Fernández Fernández

Hoy, martes 20 de junio, se ha celebrado la entrega de premios del Concurso de Publicidad URJC-Espirituosos España, sobre el consumo responsable de alcohol.

La idea ganadora ha sido ‘Con Cabeza’, del Grupo Trebian, integrado por Gloria Arjona, Celia Cita y Lucía San Juan, estudiantes del primer curso del doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas con ADE.

Este es uno de los carteles que forman parte de la propuesta seleccionada por la Fundación Espirituosos:

CARTELGANADOR

El objetivo del concurso era diseñar una campaña de publicidad completa para la Fundación sobre el consumo moderado de alcohol, desde una perspectiva de mensaje positivo. Además del premio principal del concurso, otorgado por Espirituosos, el equipo docente de la URJC ha entregado cuatro menciones académicas a los mejores proyectos del concurso.

Así, en la categoría de Dirección de Arte, la campaña seleccionada ha sido ‘Sabe Mejor’. El premio a la Estrategia de campaña ha sido para ‘Esto es’ y, a Redacción Creativa, la ganadora ha sido ‘La Previa’. La categoría a Mejor Idea Creativa se la ha llevado ‘Con Cabeza’, coincidiendo con el fallo del jurado de Espirituosos España.

carteles

Estas menciones académicas las entrega el equipo docente de la URJC que forma parte del concurso. Concretamente, han sido las profesoras de Comunicación Audiovisual y Publicidad Esther Martínez Pastor y Marian Blanco Ruiz; Alba Adá Lameiras, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados y Juanjo Sánchez Soriano, del Área de Periodismo.

Además, este equipo docente ha trabajado conjuntamente con los profesionales Marta López, creativa publicitaria en Kastner (agencia de Red Bull) y Guillermo Ibeas, Junior Strategist para TBWA (empresa del Grupo Omnicom).

Con este concurso, los alumnos han tenido la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de trabajar con un cliente real y la posibilidad de defender su propuesta frente a responsables de marketing de empresas multinacionales. La campaña que ha resultado ganadora será difundida por Espirituosos España a través de sus canales y soportes publicitarios y a través del parque de pantallas de la URJC, presente en todos los campus.