Martes 20 de Junio de 2023 a las 13:38

La URJC organiza las pruebas de acceso a las universidades ucranianas

Este martes 20 de junio se han celebrado en el Campus de Vicálvaro las pruebas de acceso a las universidades ucranianas para todos los estudiantes de ese país que residen actualmente en España, tanto en status de refugiados como con residencia permanente.

Redacción

La URJC vuelve a ser la universidad española que centraliza la organización de las pruebas para toda España. Unas pruebas que son coorganizadas por el Gobierno español, a través de los ministerios de Educación y de Universidades, la Embajada de Ucrania y la Universidad Rey Juan Carlos.

En este segundo año en que se celebran estas pruebas, casi doscientos estudiantes han realizado los exámenes de modo online desde las aulas informatizadas de la Universidad.

Según indica Pablo Salvadores, director del Área de Relaciones Internacionales, “la selección de la Universidad Rey Juan Carlos como sede nacional para la organización de estas pruebas es fruto de la experiencia y el compromiso de nuestra Universidad tanto con la internacionalización como con las acciones de cooperación exterior. En concreto, en esta acción, trabajamos de modo conjunto con instituciones ucranianas para facilitar el acceso a la universidad a un colectivo de jóvenes que está viviendo un momento histórico muy complicado pero que gracias a la labor de las instituciones públicas españolas se consigue ayudar a que la Universidad siga siendo un objetivo real en su futuro.”

Una muestra del compromiso de la URJC con los grandes desafíos del mundo actual.