Jueves 08 de Junio de 2023 a las 14:47

Investidura de doctores URJC en Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura Investidura de doctores URJC en Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura

El salón de actos del Rectorado del campus de Móstoles ha acogido el segundo acto de investidura de la semana, con 95 nuevos doctores.

Nora Fernández Fernández

La Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado hoy, jueves 8 de junio, el solemne acto de investidura de nuevos doctores, pertenecientes a los programas en Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

El acto ha sido inaugurado por el rector, Javier Ramos, quien ha cedido la palabra a Pilar Abad, como directora de la Escuela Internacional de Doctorado (EID). Tras pronunciar la laudatio de los nuevos doctores, Abad ha deseado que el espíritu investigador “os acompañe siempre y continuéis este vieje intelectual”. “Seguid investigando y aprendiendo, desafiad los límites del conocimiento y encontrad soluciones creativas a los retos a los que se enfrenta hoy nuestra sociedad”, ha añadido.

Según la directora de la EID, durante los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, se defendieron 399 tesis en los 12 programas de doctorado ofertados por la URJC. De ese total, 68 lo hicieron con mención de doctorado internacional y 7 de doctorado industrial. Estos números, dice Abad, “siguen creciendo gracias a vosotros y al resto de la comunidad universitaria”.

Para finalizar su discurso, Abad ha señalado lo difícil de confiar, en estos momentos, en el futuro. Sin embargo, “las nuevas generaciones de profesionales bien formados que os incorporaréis a las instituciones sociales aportando savia nueva y esperanza, sois quienes vais a devolver a la sociedad la confianza”, comenta Abad.

A continuación, la secretaria general de la URJC, Pilar Trinidad Núñez, ha llamado a los 95 doctores presentes para recibir su medalla y jurar el cargo. El evento también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

El rector, Javier Ramos, ha querido destacar “el esfuerzo y el compromiso personal que requiere la investigación, además de la inquietud profesional y la generosidad, al compartir esos conocimientos con la sociedad”. Esa inquietud intelectual, ha añadido Ramos, “es la capacidad humana que nos hace competir con nosotros mismos, para superarnos y alcanzar el máximo de los niveles”.

Por último, el rector de la URJC ha resaltado el gran compromiso que han adquirido los doctores al investirse como tal, “de ahí la promesa o juramento, de aportar esa excelencia en el conocimiento y ponerlo al servicio de la sociedad”.

WhatsApp Image 2023 06 08 at 12.15.45