Jueves 08 de Junio de 2023 a las 14:21

Camilo Prado Román, nuevo presidente de la AEDEM

Camilo Prado Román, nuevo presidente de la AEDEM Camilo Prado Román, nuevo presidente de la AEDEM

El catedrático de Economía de la Empresa de la URJC ha sido elegido al frente de una nueva junta directiva de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Otros docentes de la URJC integran la nueva dirección.

Raúl García Hémonnet

Para el docente de la URJC este nombramiento supone “un logro. Estoy muy contento de haberlo conseguido”.

La Academia, se centra, principalmente, en labores de investigación y de difusión a través de la realización de congresos de índole nacional e internacional. En este sentido, las principales líneas del mandato del catedrático de la URJC van a ser “la consolidación de las revistas científicas que editamos”. Son tres publicaciones, una de ellas está en el top académico del área de Economía de la Empresa, ‘European Research on Management and Business Economics’. Otra, ‘European Journal of Management & Business Economics’, se encuentra muy bien posicionada y, la tercera, ‘Journal of Management and Business Education’ dedicada al mundo de la educación en el mundo de los negocios, está empezando a hacerse un nombre en el ámbito académico.

Por otro lado, la Academia tiene previsto realizar un congreso internacional el próximo mes de septiembre en la ciudad marroquí de Tánger. “Se trata del primer congreso de la AEDEM en África”, señala Camilo Prado, que añade que “lo vamos a realizar en colaboración con el Instituto Internacional de Turismo de Tánger y la Universidad Abdelmalek Esaadi, de Tetuán”. El tema de este Congreso será: ‘La gestión en mercados emergentes. Los desafíos de África en un mundo empresarial global’.

Recientemente también tuvo lugar otro congreso, en Vigo. En este caso, el número 37 de ámbito nacional. “Fue un rotundo éxito”, explica Camilo Prado, “contamos con más de 200 ponencias y más de 250 congresistas”. Además, se entregaron 11 premios de investigación y fue inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela. En este caso la temática giró en torno a la ‘Resiliencia y Sostenibilidad de la nueva realidad empresarial’.

Mucha presencia de la URJC

JuntaAEDEM OK

La nueva junta directiva de AEDEM, además de contar con Camilo Prado como presidente, tiene a la catedrática de Economía de la Empresa, Alicia Blanco, como vicepresidenta y al también catedrático del área Francisco Díez Martín, como editor de la revista, ‘Journal of Management and Business Education’. La vinculación de la Universidad Rey Juan Carlos con la Academia es fuerte, ya que “muchos de nuestros profesores participan con AEDEM de forma activa”, indica el catedrático.