Miércoles 07 de Junio de 2023 a las 13:24

Estudiantes de máster se forman en el Parlamento Europeo y en la OTAN

Estudiantes de máster se forman en el Parlamento Europeo y en la OTAN Estudiantes de máster se forman en el Parlamento Europeo y en la OTAN

Madrid- Bruselas y OTAN-Parlamento Europeo. Ese es el recorrido, itinerario y visitas que han llevado a cabo los alumnos del 'Máster de Investigación Periodística, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-Cheking y Transparencia' de la Universidad Rey Juan Carlos.

Redacción

El encuentro con los parlamentarios europeos y las diferentes comisiones de ese organismo y representantes del área de Diplomacia Pública de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene ñugar entre el 5 y 7 el de junio.

La visita forma parte del proceso formativo que reciben los estudiantes del máster que dirigen los profesores de la URJC Antonio Rubio y Manuel Gértrudix, y va encaminada a conocer aspectos fundamentales de estos dos organismos y a recabar información sobre los reportajes que están elaborando como TFM sobre temas como la emigración, el juego y el aborto, temas de máxima actualidad e interés periodístico y que posteriormente serán publicados en los medios colaboradores.

El contacto con estas instituciones internacionales permite a los estudiantes obtener un conocimiento de excelencia que complementa el uso de las técnicas de investigación, verificación de datos y transparencia que se trabajan durante el curso. Ello desde el compromiso de la Universidad de formar a profesionales para un nuevo presente donde, como sociedad, nos enfrentamos a nuevos retos: la lucha contra la desinformación y la necesidad de un periodismo de servicio público, que no se quede en la superficie, que investigue y cuente la realidad a la ciudadanía con datos.

Con ese propósito, la Universidad ha suscrito un nuevo acuerdo con el diario digital ElConfidencial.com que se convertirá en el colaborador principal del Máster en la próxima edición de Máster de Formación Permanente (2023/2024). Ello permitirá ofrecer más ayudas económicas a los estudiantes e incorporar nuevos contenidos al programa académico/profesional de estudio como es la aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos periodísticos.