• 1
Lunes 05 de Junio de 2023 a las 13:38

Investidos 92 nuevos doctores en Ciencias Sociales, Jurídicas, Artes y Humanidades

Investidos 92 nuevos doctores en Ciencias Sociales, Jurídicas, Artes y Humanidades 92 nuevos doctores en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado hoy el solemne acto de investidura de nuevos doctores, pertenecientes a los programas en Ciencias Sociales y Jurídicas, y en Artes y Humanidades.

Nora Fernández Fernández  

El salón de actos del Rectorado del campus de Móstoles ha sido el lugar elegido para nombrar a los nuevos miembros del claustro de doctores de la URJC.   

El acto ha sido inaugurado por el rector, Javier Ramos López, quien ha cedido la palabra a la directora de la Escuela Internacional de Doctorado, Pilar Abad Romero, en calidad de madrina de los nuevos doctores. Concretamente, estos han sido 92, con tesis defendidas en los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Las ramas de conocimiento a las que pertenecen son las Ciencias Jurídicas y Sociales, y Artes y Humanidades. El próximo 8 de junio se celebra otro acto de investidura de doctores de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Por su parte, Abad ha querido resaltar la festividad del día de hoy, que celebra “que habéis alcanzado el máximo logro académico en vuestra universidad, siendo investidos como doctores”. La directora de la EID ha señalado “la perseverancia y dedicación” necesarias para finalizar una etapa como esta, “en la que os formáis como investigadores de vuestros respectivos campos”.  

Durante estos cuatro años de programa de doctorado, los recién investidos doctores "habéis sentado las bases de vuestra carrera científica y docente, acotando una parcela del saber en vuestras disciplinas”, ha concretado Abad. Además, la directora de la EID ha reconocido la difícil tarea de ser doctor, ya que este título “implica un compromiso con el conocimiento, una pasión por la investigación y un deseo de contribuir al avance de vuestra disciplina”.  

Para finalizar su intervención, Abad ha aprovechado para recordar que “vuestro trabajo nos consolida como una universidad de primera línea en el ámbito investigador” y que “siempre podréis contar con la URJC, vuestra alma mater, ya que sois nuestro orgullo y representáis los valores de la universidad".  

A continuación, la Secretaria General de la URJC, Pilar Trinidad Núñez, ha procedido con el llamamiento de los nuevos doctores que han jurado su cargo.  

Por último, el rector ha finalizado el acto destacando “la importancia capital” que tiene este acto en la vida universitaria, “ya que se trata del mayor rango alcanzado en la vida académica”. Además, Ramos ha señalado que “este título os va a acompañar para siempre y no acredita un ciclo educativo más, sino una virtud superior para un estudiante, más allá de lo que pueda enseñar un maestro: vuestra capacidad para investigar y proporcionar a la sociedad en su conjunto un conocimiento del que carecía”.  

A todos los doctores que hoy han sido investidos en su cargo, bienvenidos al claustro de doctores de la URJC.  

WhatsApp Image 2023 06 05 at 13.03.09