• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 01 de Junio de 2023 a las 10:27

La Universidad de Mayores se gradúa

La Universidad de Mayores se gradúa La Universidad de Mayores se gradúa

Varios estudiantes del programa de la URJC para mayores de 50 celebran su graduación en el campus de Móstoles.

Nora Fernández Fernández  

A las 5 de la tarde de ayer, 130 alumnos del programa Universidad de Mayores se graduaron en el Salón de Actos del edificio del Rectorado del campus de Móstoles.  

Los estudiantes pertenecen al primer y segundo ciclo del Programa General de la Universidad de Mayores URJC, correspondientes a la XVIII promoción.  

Los diplomas fueron entregados por el rector de la URJC, Javier Ramos, la Vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte, Mercedes del Hoyo Hurtado, el director de la Universidad de Mayores, José Manuel Azcona y el profesor Julio Ramiro Bargueño. 

Además, alumnos y profesores de ambos ciclos tomaron la palabra para compartir su experiencia y ensalzar la motivación necesaria para completar estos estudios.  

El director de la Universidad de Mayores, José Manuel Azcona señaló "el orgullo, gratitud y apoyo sentido durante estos cursos" tras comentar las principales actividades y seminarios celebrados este año académico.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 17.43.23 1

 

Universidad de Mayores URJC 

Este Programa de Estudios está dirigido a mayores de cincuenta años que conserven el afán por adquirir nuevos conocimientos y estén abiertos a nuevas experiencias y satisfacciones personales. Otro de los requisitos fundamentales es disponer de un dispositivo electrónico con acceso a internet. 

El programa, que se imparte en los distintos campus de la URJC, consta de dos ciclos. El primero está estructurado en tres cursos académicos que hay que superar para matricularse del segundo ciclo, compuesto por dos cursos. En total, la Universidad de Mayores tiene 5 cursos académicos y cada asignatura tiene una extensión de 30 horas, repartidas en 15 sesiones. El número de plazas es de 75 en cada campus y el horario de clase es los martes y los jueves de 17:00 a 19:00 h.