• 1
Jueves 01 de Junio de 2023 a las 10:23

Los doctorandos comparten su experiencia investigadora

Los doctorandos comparten su experiencia investigadora Los doctorandos comparten su experiencia investigadora

La Escuela Internacional de Doctorado de la URJC organiza un congreso para intercambiar experiencias entre doctorandos de las distintas ramas de conocimiento con la participación de varios expertos.

Nora Fernández Fernández 

Ayer, miércoles 31 de mayo, la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC celebró su ‘IV Congreso de la EID’ en el campus de Móstoles desde primera hora de la mañana.  

Los protagonistas del encuentro han sido los propios estudiantes de doctorado de las distintas ramas de investigación, que han compartido experiencias e impresiones vividas durante esta etapa académica.  Al evento han acudido 160 estudiantes, presentando 43 comunicaciones orales y 31 póster. 

Más concretamente, “el Congreso ha querido proporcionar un marco para que los estudiantes compartan sus investigaciones, intercambien conocimientos y establezcan conexiones con otros investigadores en formación e investigadores senior de sus respectivos campos”, apunta Pilar Abad, directora de la EID. 

El IV Congreso EID URJC ha contado con profesores de otras universidades y centros de investigación que han aportado claves importantes para el desarrollo de los proyectos. Uno ellos ha sido Ignasi Labastida, delegado del Rector para la Ciencia Abierta de la Universidad de Barcelona, que ha comentado la importancia del libre acceso al conocimiento científico. 

Seguidamente, ha tomado la palabra el profesor de la Universidad Carlos III, Pablo Simón, que ha comentado las competencias básicas para la divulgación científica desde su experiencia, ya que trabaja tanto en el ámbito académico como en diversos medios de comunicación impresos y audiovisuales. 

Por su parte, Adriana Izquierdo, miembro del Comité de Ética en la investigación de la URJC, ha explicado la importancia de las buenas prácticas y los criterios éticos a la hora de trabajar desde el ámbito científico.

Además, han estado presentes las responsables del Programa Universidad Saludable de la URJC, Ainhoa Romero y Silvia Cruz.

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha sido el encargado de clausurar el evento junto con la directora de la EID, Pilar Abad.