Viernes 26 de Mayo de 2023 a las 11:06

La URJC, destacada en empleabilidad, según el ranquin CyD

La URJC, destacada en empleabilidad, según el ranquin CyD La URJC, destacada en empleabilidad, según el ranquin CyD

La universidad se sitúa entre las mejores a la hora de que sus egresados consigan empleo en áreas como ADE, Economía, Derecho y la recién incorporada al ranquin de Periodismo y Comunicación.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos sigue estando entre las más destacadas de España en lo que a empleabilidad se refiere. El ranquin CyD, en su última edición, ha puesto de manifiesto el buen nivel de la URJC en los indicadores relacionados con el empleo en grados y áreas como ADE, Economía, Derecho y Periodismo y Comunicación, que se estrena en el ranking.

En estas categorías, la Universidad Rey Juan Carlos consigue el máximo nivel de puntos en indicadores como: tasa de afiliación a la seguridad social, tasa de contratos indefinidos (pasados 1 año y 4 años de la graduación), base de cotización media a la Seguridad Social (de la misma manera que para los contratos indefinidos), tasa de empleo acorde a lo estudiado y tasa de autónomos.

Como indica Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “que a nivel nacional el ranquin CyD destaque nuestro alto rendimiento en empleabilidad, es el resultado de una política académica que complementa la formación de nuestros estudiantes acercándoles la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad, una vez titulados. En todas nuestras titulaciones se realizan ‘prácticas externas’. Actualmente contamos con convenios de cooperación educativa suscritos con más de 13.000 empresas y entidades en todas las áreas de conocimiento, además de una bolsa de empleo de más de 750 empresas que favorece la empleabilidad de nuestros recién egresados. Todo ello nos convierte en la universidad madrileña con mayor empleabilidad en 4 de las 5 ramas de conocimiento”.

la Universidad Rey Juan Carlos como institución, destaca principalmente en los indicadores de tasa de graduación en máster, captación de estudiantado procedente de otras comunidades autónomas (grado y máster), publicaciones regionales y publicaciones con empresas de la región.

El ranquin CyD 2023 ha analizado un total de 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.