• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 19 de Mayo de 2023 a las 14:01

La Fundación Real Madrid y la URJC renuevan su acuerdo

La Fundación Real Madrid y la URJC renuevan su acuerdo La URJC y la Fundación Real Madrid renuevan su acuerdo

Un año más, la entidad perteneciente al club de fútbol madrileño suscribe el convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de unir el deporte y la educación.  

Nora Fernández Fernández  

Hoy, viernes 19 de mayo, la Fundación Real Madrid ha renovado el acuerdo Protocolo General de Actuación (PGA) con la URJC, en un acto celebrado en Valdebebas, ciudad deportiva del club.  

El evento ha estado presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y ha contado con la presencia de Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y de Álvaro Arbeloa, embajador del club y de la Fundación. 

El convenio tiene como objetivo mantener el funcionamiento de la Escuela Socio-deportiva Infantil de Fútbol de la Fundación Real Madrid, ubicada en las instalaciones del Campus de Fuenlabrada de la URJC.  

El carácter social de esta Escuela se refleja en la reserva del 50% de las plazas para niños de padres inmigrantes o en riesgo de exclusión social que justifiquen debidamente su condición. Por otro lado, se reserva una cuota del 5% para los hijos de miembros de la comunidad universitaria de la URJC.  

La Escuela tiene un máximo de 100 alumnos y realiza actividades deportivas dos días a la semana. De esta forma, la URJC tiene la posibilidad de desarrollar el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) titulado ‘Aplicación de un programa aprendizaje-servicio a adolescentes en riesgo de exclusión social para el fomento del ejercicio físico regular y del uso de aplicaciones que promueven el movimiento’.  

Así, la Fundación permite a los estudiantes de la URJC observar las actividades deportivas que se realizan en sus instalaciones, para poder obtener datos e información útil para desarrollar el proyecto ApS.  

La Escuela Socio-deportiva de fútbol para la integración lleva desarrollándose en el campo de fútbol universitario de Fuenlabrada desde sus comienzos hace 16 temporadas. Más de un millar de menores en desventaja social han podido beneficiarse de esta iniciativa, mejorando sus vidas a través del deporte y la educación en valores.