• 1
Lunes 22 de Mayo de 2023 a las 07:00

En marcha la segunda edición de ‘Spinout’

En marcha la segunda edición de ‘Spinout’ En marcha la segunda edición de ‘Spinout’

Por segundo año consecutivo, la URJC echa a andar su aceleradora de proyectos de negocio, financiada por el Ayuntamiento de Madrid.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a la puesta en marcha de proyectos empresariales y acelerar ideas innovadoras. Hay dos formas de participar: incorporarse al programa de incubación (proyectos/ ideas de negocio aún no llevadas al mercado), o al programa de aceleración empresas/ startups (ya constituidas).

Este año, el proyecto se constituye como un programa mixto de incubación y aceleración. Como en el año anterior el objetivo es fomentar el emprendimiento entre todos los colectivos de la comunidad universitaria.

El programa es gratuito y los proyectos seleccionados estarán asesorados y potenciados en el con el objetivo de obtener resultados en el corto plazo. Además, el programa permite el acceso a ayudas en forma de capital semilla. El plazo de inscripciones transcurre desde el 18 de mayo al 4 de junio de 2023. Las inscripciones se pueden realizar en https://spinout.es/. En esta página web también se encuentra toda la información sobre el programa.

Ana Asensio, investigadora de la URJC e integrante de ‘Spinout’ e investigadora de la URJC anima a la comunidad universitaria e inscribir sus proyectos, “si participan con su empresa o idea podrán recibir todo el apoyo de especialistas en emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos para llevar a cabo sus ideas, de forma gratuita”.

Las líneas de actuación del programa son: facilitar el acceso a capital semilla para la puesta en marcha de la empresa, formación gratuita para arrancar el proyecto/idea, ayuda para elaborar el plan de negocio, asesoría en todos los trámites administrativos y legales para la empresa y apoyo para la introducción en el mercado.