Miércoles 17 de Mayo de 2023 a las 09:39

La URJC, contra la LGTBIfobia

La Universidad Rey Juan Carlos se suma a la campaña contra la LGTBIQA+fobia que celebran diversas entidades a nivel nacional como la FELGTBI+ y otras a nivel universitario como la organización Arcópoli.

Redacción

El 17 de mayo de 1990 marcó un hito importante cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó de clasificar la homosexualidad como una enfermedad. Desde entonces, se eligió esa fecha para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIQA+fobia. Este día tiene como objetivo reivindicar la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género que no se ajustan a la norma establecida de la heterosexualidad y la cis-sexualidad (cuando la persona se identifica con el sexo con el que nace).

Con motivo de este 17M desde la Unidad de Diversidad de la URJC señalan que los próximos 26 y 27 de junio la URJC junto con la UAM, organizan el “II Encuentro Nacional de la Red de Unidades de Diversidad”, en el que se darán encuentro más de 33 universidades de todo el estado para abordar las políticas universitarias en materia de diversidad sexual y de género.

Con este evento, señala Miguel Ángel López Sáez, director de la Unidad de Diversidad, “esperamos seguir afianzando nuestro objetivo por alcanzar los ODS fijados en la Agenda 2030 y concretar las líneas que marca la LOSU para atender la diversidad e inclusión en nuestras comunidades”.

La contribución al cumplimiento de los ODS es de gran importancia para la URJC. Este esfuerzo se articula en la estrategia URJC2030.