Viernes 12 de Mayo de 2023 a las 12:54

La URJC conmemora el Día Internacional de la Enfermería

La URJC conmemora el Día Internacional de la Enfermería La URJC conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Una jornada aborda los temas más candentes del sector y contará con la participación los profesionales que más divulgan en redes sociales.

Raúl García Hémonnet

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería. Se celebra en esa fecha coincidiendo con el nacimiento de la británica Florence Nightingale, a la que se le atribuye la profesionalización de esta labor.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud celebra una jornada online en la que se tratarán “los temas actuales que tienen que ver con la enfermería. Hemos mirado en las redes sociales a los profesionales que más divulgan y participan”, señala Inmaculada Corral Liria, profesora de Enfermería y Estomatología y organizadora, junto al resto del profesorado del área, de esta jornada.

Los temas que se van a abordar son la salud ‘silver’ (bienestar en la vejez), la humanización de los cuidados críticos, atención de enfermería en determinadas enfermedades crónicas, cooperación en el ámbito de la salud, programas de simulación en la docencia de Enfermería o el papel de la profesión en el suicidio infanto-juvenil.

El alumnado tiene un papel relevante en el evento con exposiciones de los mejores TFG del curso pasado y de diarios reflexivos (en los que los y las estudiantes eligen una temática de las prácticas que está realizando y habla de ellos utilizando artículos científicos publicados sobre esa temática. Hay que hacer varias entradas según los servicios médicos en los que se realizan estas prácticas).

La jornada con motivo del Día Internacional de la Enfermería comienza hoy 12 de mayo y se extenderá durante todo el fin de semana y hasta el lunes 15. El evento estará inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Goicoechea.