Jueves 11 de Mayo de 2023 a las 13:21

Una jornada online para dar los primeros pasos en las Instituciones Europeas

Una jornada online para dar los primeros pasos en las Instituciones Europeas Una jornada online para dar los primeros pasos en las Instituciones Europeas

400 estudiantes de las 10 universidades de EULiST se conectaron al evento en algún momento.

Raúl García Hémonnet

La URJC y la alianza EULiST, a la que pertenece ha organizado una jornada en la que han participado estudiantes, universidades y representantes de las instituciones europeas. El evento ha servido para conmemorar el Día de Europa que se celebra, en todo el continente, el 9 de mayo.

Unos 400 estudiantes de las 10 universidades que conforman la alianza universitaria se han conectado a la sesión en la que han podido conocer de primera mano todo lo necesario para realizar prácticas en las instituciones europeas.

Marisa Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales y organizadora de la jornada por parte de la URJC ha destacado “el interés de los estudiantes en asistir a este tipo de jornadas que constituyen una oportunidad para conocer las posibilidades de realización de prácticas”.

La jornada ha sido una herramienta para hacer llegar EULiST a los estudiantes y dar y conocer la red. El papel de los alumnos y alumnas ha sido esencial. “El trabajo de las estudiantes embajadoras (española y griega” ha sido muy importante”. Las jóvenes explicaron el camino que hay que recorrer para realizar prácticas en instituciones europeas.

Desde estos organismos, Branka Jelicic (Comisión Europea) incidió en el hecho de que las oportunidades de prácticas y plazas son para todo tipo de perfiles académicos.

Además, tuvo lugar una mesa redonda de estudiantes que están realizando o han llevado a cabo prácticas en el seno de la Unión Europea. “Ofrecieron todo tipo de consejos y experiencia de primera mano sobre cómo rellenar la convocatoria, el clima de trabajo en las instituciones o las posibilidades de quedarse y optar a puestos permanentes”, explica Humanes.

Un primer acto de la URJC con EULiST con muy buena acogida que anima a seguir dando a conocer esta alianza que reúne a 10 universidades de toda Europa.