Jueves 11 de Mayo de 2023 a las 11:50

Terapia Ocupacional de la URJC, la mejor según el ranking de El Mundo

Terapia Ocupacional de la URJC, la mejor según el ranking de El Mundo Terapia Ocupacional de la URJC, la mejor según el ranking de El Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos es la primera clasificada en esta especialidad en el ‘Ranking 50 Carreras’. Además, aparecen los grados de: Ciencias Ambientales, Fisioterapia, Ingeniería Química, Magisterio en Educación Infantil y Turismo. Con estos resultados, la URJC se sitúa en el Top 10 de universidades españolas en esta clasificación.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Por sexto año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos es la mejor de España para estudiar Terapia Ocupacional, según el ‘Ranking 50 Carreras’ recién publicado por el periódico El Mundo. Esto constituye la consolidación de este grado en lo más alto de este prestigioso ‘ranking’.

Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia señala que “Es ilusionante poder ver como el grado de Terapia Ocupacional consolida su primera posición un año más en este ‘ranking’. El Mundo destaca que nuestro grado cuenta con el certificado de reconocimiento internacional de la World Federation of Occupational Therapists (WFOT) y, que, además, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud es miembro de la European Network of Occupational Therapy in Higher Education (ENOTHE). Este grado simple cuenta con 245 estudiantes y su actual nota de corte es 9,72”.

Además, la URJC vuelve a aparecer entre las 5 mejores universidades para estudiar Ingeniería Química. Este grado no estaba presente desde 2019.

“Me gustaría celebrar que el grado en Ingeniería Química ha entrado de nuevo en este ‘ranking’ de El Mundo ocupando el 5º lugar”. De esta titulación se resalta que todos los estudiantes del grado realizan prácticas externas obligatorias (18 ECTS). Además, el título está certificado por EURACE. El grado simple tiene 212 estudiantes matriculados y su nota de corte es 10,60. Benito indica, así mismo que “la URJC ocupa también un puesto destacado, entre las 300 mejores universidades del mundo en esta área, tanto en el ‘ranking’ ARWU como en el QS”, señala la vicerrectora adjunta.

Por otro lado, la Universidad Rey Juan Carlos consigue unos resultados de excepción en Ciencias Ambientales (4ª), Fisioterapia (4ª), Magisterio en Educación Infantil (4ª) y Turismo (4ª).

Respecto al grado en Ciencias Ambientales, El Mundo pone en valor su laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global para estudiar el funcionamiento de este tipo de ecosistemas. El grado simple tiene 218 estudiantes matriculados y su nota de corte es 8,39. Además, la URJC aparece tanto en el ‘ranking’ ARWU en Ecology entre las 151-200 mejores universidades del mundo como entre las 401-500 en Biological Sciences, Agricultural Sciences y Life Sciences, en esta última área en el ‘ranking’ THE.

En lo que tiene que ver con el grado en Turismo, El diario de Unidad Editorial “destaca nuestro programa “A Magical Opportunity” junto a la Universidad de California-Riverside y al Walt Disney World Resort (Florida, EEUU)”, indica Diana Benito. El grado tiene 826 matriculados y la nota de corte es 6,70. Además, la URJC aparece tanto en el ‘ranking’ ARWU como en QS, en el área de Hospitality & Tourism Management, entre las 101-150 mejores universidades.

Por otra parte, del grado en Fisioterapia se ha resaltado su elevado número de docentes fisioterapeutas y un abultado prácticum (54 ECTS). Destacan también los resultados punteros de sus investigaciones. El grado tiene 456 estudiantes matriculados y la nota de corte es 11,63. Además, la URJC ocupa la posición 601-800 en el área de Clinical & Health en el ‘ranking’ THE.

Finalmente, del grado en Educación Infantil se han destacado como puntos fuertes sus prácticas externas, desarrolladas en dos periodos en 3º y 4º curso (de 18 y 33 créditos, respectivamente). El grado simple tiene 1323 estudiantes matriculados y la nota de corte es 9,26. La URJC está entre las 201-300 mejores universidades del mundo en el área de Sport Science Schools and Departments según el ARWU y entre las 401-500 en Education según el THE.

Con estos resultados, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a colocar un total de 6 grados entre las 50 mejores carreras de España. Esto sitúa a la URJC entre el top 10 de universidades españolas y como 4ª mejor universidad madrileña en este ‘ranking’.