Miércoles 10 de Mayo de 2023 a las 10:23

Javier Ramos acude al ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’

Javier Ramos acude al ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’ Javier Ramos acude al ‘V Encuentro Internacional de Rectores Universia’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, han inaugurado la cita a la que asisten alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El rector de la URJC, Javier Ramos es uno de los 700 responsables de universidad que asiste al V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra bajo el lema ‘Universidad y Sociedad’ y quiere constituir “un gran espacio de debate en el que los asistentes hablarán de las claves que convertirán de nuevo a la universidad en motor de progreso para la sociedad y el crecimiento sostenible”. Según señalan desde Universia en un comunicado de prensa.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, inauguraron en encuentro ayer martes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Han estado acompañados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

Entre los numerosos participantes del V Encuentro se hallan nombres como el padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, el físico español y Premio Príncipe de Asturias 2006, Ignacio Cirac, o el ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Larry Summers.

“El Encuentro pretende encontrar respuestas, generar sinergias y estrategias en torno a tres ejes temáticos de especial interés para muchos desafíos de la sociedad actual en los que la Universidad puede incidir de forma significativa: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones”, según Universia.

El 'V Encuentro Internacional de Rectores Universia' se desarrolla hasta el día 10 de mayo.

Foto: CRUE.