• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 08 de Mayo de 2023 a las 13:12

La EID abre sus puertas a los alumnos

La EID abre sus puertas a los alumnos La EID abre sus puertas a los alumnos

La Escuela Internacional de Doctorado organiza unas jornadas para informar sobre los programas de doctorado y las líneas de investigación que ofrece la Universidad.

Nora Fernández Fernández 

Hoy, lunes 8 de mayo, se celebran las III Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC.  

En ellas, todos los estudiantes de postgrado que estén interesados en continuar su carrera académica podrán informarse de cómo iniciar su andadura en los estudios de doctorado. 

A partir de las 17:30 h de la tarde, responsables de los 11 programas de doctorado que oferta la URJC en todas las áreas de conocimiento, presentarán sus contenidos y responderán a todas las dudas que los asistentes necesiten aclarar.  

Como previo, la primera de las sesiones comenzará a las 17:00 h abordará los aspectos principales y generales de los estudios de doctorado. Será el propio personal de la EID quienes explicarán los pasos a seguir para el acceso al máximo nivel de enseñanza universitaria.  

Todas las sesiones se celebran a través de la plataforma Teams y los enlaces están disponibles en la página de eventos de la URJC: III Jornadas de Puertas Abiertas de la EID 

Según ha señalado Pilar Abad, directora de la Escuela Internacional de Doctorado, estos estudios “son el mayor grado académico, una formación muy completa para convertirse en investigador y desarrollar una carrera en la Academia o en la empresa”.  

Los programas de doctorado “promocionan las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad y permiten interactuar con otros investigadores del ámbito nacional e internacional”, señala Abad. “Los alumnos de estos programas son la pieza fundamental de la investigación futura, ellos serán la respuesta a los retos globales actuales y próximos, como por ejemplo la crisis climática”, matiza la directora de la EID.