Lunes 08 de Mayo de 2023 a las 11:01

La URJC y EULiST celebran el día de Europa

Estudiantes embajadoras de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Atenas hablarán, en un evento online, sobre las posibilidades a la hora de realizar prácticas en instituciones europeas.

Raúl García Hémonnet

Mañana, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa. La fecha conmemora el momento (1950) en el que Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores de la época, pronunció su famosa declaración en la que expresaba la idea de una nueva forma de cooperación política en  que haría imposible la guerra entre países europeos.

Con motivo de esta efeméride, la URJC y la red EULiST organizan un evento online dedicado a estudiantes. El objetivo es transmitir al alumnado de toda la alianza universitaria cuáles son las posibilidades de realizar prácticas en las instituciones europeas.

Para ello contará con la participación de dos estudiantes embajadoras pertenecientes a EULiST. Por parte de la URJC, intervendrá la alumna del grado de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, Nekane Estalayo Paul que, junto a la estudiante embajadora de la National Technical University de Atenas, hablarán a los estudiantes de cómo dar los primeros pasos profesionales en los organismos europeos. Desde el departamento de Relaciones Internacionales de esa misma universidad intervendrá Antonia Lampropoulou, que hablará de las prácticas profesionales desde la perspectiva de la alianza EULiST.

Además, Branka Jelicic, representante del programa de prácticas de la Comisión ofrecerá la dará la perspectiva de la Comisión Europea sobre esta posibilidad de realizar prácticas, y hablará sobre el perfil que se demanda en las instituciones de la Unión.

El evento se abrirá con las palabras de Bienvenida de Juergen Foecking, responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

“Es el primer evento EULIST para estudiantes y liderado por la URJC, ejemplo del tipo de actividades y de oportunidades que proporciona la Alianza para fortalecer el proceso de internacionalización de docencia, investigación y transferencia”, señala la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes.

El evento ya ha recibido numerosas inscripciones. Será una oportunidad para conocer de primera mano todo lo necesario para entrar en contacto profesional como la Comisión o el Parlamento Europeo.