Jueves 04 de Mayo de 2023 a las 14:09

La URJC, galardonada en los Premios Mostoleños 2023

El jurado ha reconocido la labor de promoción cultural de la universidad, así como la importancia de que la Universidad Rey Juan Carlos sitúe en el municipio su rectorado y uno de sus campus.

Raúl García Hémonnet

El pasado 2 de mayo, el vicerrector de Formación del Profesorado e Innovación Docente, Antonio Julio López Galisteo fue el encargado de recoger el premio ‘Mostoleño 2023’ que los ciudadanos de Móstoles han otorgado a la Universidad Rey Juan Carlos.

Según el jurado, seleccionado por el consistorio de Móstoles, se ha reconocido a la URJC “por su promoción de la cultura y la importancia que la entidad otorga a la ciudad situando uno de sus campus y su rectorado en ella”, señala el vicerrector.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el marco de las celebraciones en memoria por los mostoleños caídos el 2 de mayo de 1808 en los enfrentamientos contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, han presidido el acto. Posse reconoció la importancia de la labor de los premiados (personas y entidades) en favor de Móstoles.

Con los Premios Mostoleños, el Ayuntamiento de Móstoles reconoce cada año a personas, entidades o asociaciones que destacan por la promoción de valores como el civismo, respeto, solidaridad, convivencia pacífica, buena vecindad y tolerancia, según señala el consistorio.

Además de la URJC, recogieron sus premios: Enrique Fernández Bonilla, presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles; Irene Villamiel Mayor, Presidenta de la Coral Villa de Móstoles; Javier Delgado Mateos, Presidente de la Asociación para la práctica del Judo en Móstoles; Purificación Vázquez Burguillo, propietaria de Rassel Peluqueros y la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM).

Un reconocimiento que confirma el impacto positivo y el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con su entorno más inmediato.