• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 04 de Mayo de 2023 a las 07:30

Llegan los Cursos de Verano 2023

Llegan los Cursos de Verano 2023 Llegan los Cursos de Verano 2023

La URJC ya tiene preparado el programa para los cursos de este verano, que se celebrarán del 26 de junio al 7 de julio en los distintos campus de la universidad. 

Nora Fernández Fernández

Con la vista puesta en el período de estío, la Universidad Rey Juan Carlos ya ha anunciado los Cursos de Verano para este 2023. Este año, la programación es extensa; 334 cursos de todas las áreas de conocimiento, entre las que s encuentran las ramas científica-tecnológica, humanística, jurídica y sanitaria.  

Según comenta Cristina del Prado, directora académica del vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte y organizadora de los Cursos de Verano, “este año vamos a estar presentes en todos los campus de la universidad y los cursos van a tener continuidad desde ahí”. Además, del Prado ha señalado que la iniciativa “sigue siendo gratuita y se reconocerán créditos ECTs para hacer los cursos más atractivos a los estudiantes”.  

Estos Cursos de Verano “están hechos por y para ellos”, matiza la directora académica. “Hemos intentado ofrecer temas diferentes de los que se tratan a lo largo del curso y también darles la oportunidad de hablar con personas que no solamente pertenecen al mundo académico, sino que están más vinculados al mundo profesional”, añade Del Prado.  

Así, esta iniciativa veraniega pretende interrelacionar el mundo académico con el mundo laboral “y conectar con esa realidad que los estudiantes vivirán en unos años”. Otro punto importante de los cursos es que “permiten analizar temas de manera más sosegada, crítica y con más puntos de vista que durante el curso académico”.  

Este año, la conferencia inaugural de los Cursos de Verano contará con la presencia de la nadadora paralímpica Teresa Perales, premio Princesa de Asturias del Deporte. Tal y como indica Del Prado, “no solo queremos unir el deporte y la universidad, sino que queremos mostrar todo lo que Teresa Perales representa; el valor, el esfuerzo y el trabajo, algo que tiene que estar presente en el espíritu universitario”.  

Las fechas de celebración de los cursos serán del 26 de junio al 7 de julio. En el siguiente enlace, puede consultarse toda la programación. El cartel de esta vigesimocuarta edición corre a cargo del historiestista Juan Berrio.    

urjc cursosverano rgb