Viernes 28 de Abril de 2023 a las 13:07

Estudiantes de la URJC participan en un encuentro eurolatinoamericano

Estudiantes de la URJC participan en un encuentro eurolatinoamericano Estudiantes de la URJC participan en un encuentro eurolatinoamericano

La Universidad Rey Juan Carlos es la única universidad que ha participado en la organización del ‘Foro Movimiento Estudiantil Europa América Latina’ que ha puesto en contacto a estudiantes y jóvenes profesionales de ambos lados del charco.

Raúl García Hémonnet

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en la Casa de América de Madrid y permitió a jóvenes universitarios y profesionales debatir sobre diferentes temas de actualidad que tienen que ver con las relaciones euro-latinoamericanas.

Por parte de la URJC participaron los estudiantes José Walter Hernández (1º de Inteligencia Artificial), Vanessa Sánchez, que está terminando su doble grado de Relaciones Internacionales y Protocolo y ha realizado un TFG sobre América Latina y Fernando Sacristán, del doble grado de Derecho y Economía-

Según señala la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, los estudiantes destacaron por su “formación, conocimiento sobre los temas y capacidad de comunicación’. Humanes acompañó a los estudiantes y moderó  una de las mesas.

Los temas que se abordaron fueron la necesidad de incorporar las humanidades a la Inteligencia Artificial, la influencia de la geopolítica en las relaciones entre Europa y América Latina y la movilización del electorado joven de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de 2024.

El foro fue inaugurado por el director general de Casa América, Enrique Ojeda. Con su participación y colaboración en eventos como estos, la URJC demuestra estar “muy comprometida por relanzar las relaciones entre América Latina y Europa. Uno de nuestros intereses en la internacionalización es hacer de puente entre los dos lados del Atlántico”, concluye María Luisa Humanes.

Además de la URJC han colaborado en la organización del evento: Casa América, Talento para el Futuro y Canal Europa.