Martes 25 de Abril de 2023 a las 10:53

URJCmun envía una delegación a Harvard WorldMUN y regresa con un premio

URJCmun envía una delegación a Harvard WorldMUN y regresa con un premio URJCmun envía una delegación a Harvard WorldMUN y regresa con un premio

Un total de 28 estudiantes viajaron a Francia para debatir en inglés sobre temas de actualidad internacional.

Nair Robleda/Redacción

El pasado mes de marzo, URJCmun, el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos participó en WorldMUN, el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard celebrado en París.

WorldMUN destaca por ser el MUN con mayor diversidad internacional del mundo y el evento de esta tipología más grande fuera de Estados Unidos y Canadá.

A través de su actividad munCLUB, URJCmun organizó una delegación de 28 estudiantes participantes. En este viaje, los estudiantes han tenido la oportunidad de debatir en inglés a través de vivos y académicos debates , diversos eventos sociales y conferencias sobre diferentes temas.

Durante el evento, la representación de la URJC “fue excelente hasta el punto de que uno de nuestros estudiantes, Mario Sanz, ganó una mención de honor representando a Somalia en el ‘Social, Cultural, Humanitarian Committee’, siendo el único español en ser galardonado”, señalan desde URJCmun. Para Mario, “esta experiencia no ha podido ser más enriquecedora, ya que hemos tenido la oportunidad de debatir en un ambiente internacional sobre los grandes desafíos mundiales. En cuanto al premio, me ha vuelto a demostrar que con esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir”.

foto mario

En palabras de Nair Robleda y Leyre Rodríguez, ‘Head Delegates’ de nuestra delegación “oportunidades como esta nos permiten vivir experiencias más allá de lo puramente académico, además de conocer París y a gente de diferentes rincones del mundo”.

Tras cerrar esta brillante participación, URJCmun ya ha comenzado a organizar la XII edición de URJCmun, la simulación más multitudinaria de Europa, que tendrá lugar el próximo curso.