Martes 18 de Abril de 2023 a las 11:46

Toda la información de EULIST, en la web de la URJC

Toda la información de EULIST, en la web de la URJC Toda la información de EULIST, en la web de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos dedica un espacio a la red de la que forma parte junto a otras 9 universidades europeas.

Raúl García Hémonnet

Información, videos y actualidad es lo que la comunidad universitaria va a poder encontrar en el nuevo espacio EULIST-URJC de la página web de la universidad que acaba de estrenarse.

EULIST incluye un total de 200.000 estudiantes y 20.000 PAS y PDI en universidades de 10 países de Europa. Todas ellas comprometidas con la misión de educar a las nuevas generaciones y proporcionar propuestas académicas, de movilidad y de investigación, de forma conjunta.

“La gente va a encontrar la información básica de EULIST, gran cantidad de videos informativos, la entrada a las 10 universidades que integran la red y las novedades que se vayan generando”, explica María Luisa Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales.

El objetivo, añade Humanes es “que la web se convierta en un canal eficaz de comunicación para que la comunidad universitaria esté al tanto de lo que pasa en EULIST”.

Con este lanzamiento, la URJC y el resto de las universidades quieren implicar a sus comunidades universitarias de cara a fortalecer la propuesta de alianza que pasará un nuevo examen ante la Comisión Europea, durante el próximo mes de junio.

Según señala Juan Manuel García Camus, coordinador local de EULIST “El sitio web EULiST https://eulist.urjc.es/  de la universidad URJC es el punto central donde todos los miembros de la comunidad universitaria, pueden conocer la existencia de la alianza, su misión y objetivos, presentado por los principales actores de las distintas universidades que conformamos la alianza”.

La web ofrecerá, además de presentar información sobre eventos y noticias de EULiST, y también contendrá información útil para estudiantes, PAS y PDI, como cursos, programas de movilidad, oportunidades de investigación y financiamiento, entre otros. “El objetivo es que pueda ser una herramienta útil para la promoción de la colaboración académica, el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre las universidades miembros”, termina García Camus.

Para ayudar al objetivo de que EULIST sea reconocida por las instituciones continentales, la red ha programado dos actividades que tendrán lugar en los próximos meses.

En primer término, y con motivo del día de Europa (9 de mayo), la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Técnica de Atenas reunirán a sus estudiantes embajadoras en Bruselas para que estas expliquen las posibilidades a la hora de realizar prácticas tanto en las instituciones europeas como en la red EULIST.

Además, a finales de junio tendrá lugar la II Asamblea General de EULIST en Atenas, a la que acudirá el rector, Javier Ramos, que encabezará una nutrida delegación de representantes de la Universidad Rey Juan Carlos.