Viernes 31 de Marzo de 2023 a las 11:16

Éxito del deporte URJC en los campeonatos universitarios de Madrid

Éxito del deporte URJC en los campeonatos universitarios de Madrid Éxito del deporte URJC en los campeonatos universitarios de Madrid

Los y las deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos han cosechado un total de 71 podios en deportes individuales y 8 en deportes por equipos. La Universidad enviará, por primera vez 4 equipos a los campeonatos de España universitarios.

Raúl García Hémonnet

Primeros en baloncesto masculino, fútbol femenino, balonmano masculino y fútbol sala femenino. También en lo más alto de cajón en disciplinas como 200 m en atletismo (H), tenis de mesa (H) o 200 estilos en Natación (F), entre otros deportes.

Los resultados de los y las deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos en los campeonatos de Madrid universitarios, a juicio de Pedro Ramos, jefe de Servicio de Deportes “son excepcionales, teniendo en cuenta la competencia que ha habido en estos campeonatos que en muchas pruebas han reunido a representantes de 15 universidades”.

El gran papel realizado por atletas y deportistas de la URJC ha provocado que la universidad vuelva a batir su propio récord en lo que se refiere a equipos presentes en los Campeonatos de España Universitarios. Este año los representantes de la Universidad serán 4 combinados: baloncesto masculino, balonmano masculino, fútbol femenino y fútbol sala femenino.

Ramos resalta que en la URJC “nosotros no formamos cantera. Los estudiantes que hacen deporte ven que hay un plan de fomento del deporte, por el que les facilitamos su práctica y que puedan combinarla con los estudios. Además, están los éxitos, por ejemplo, de las chicas del futbol sala femenino el año pasado (campeonas de Europa universitarias), o el buen nivel del baloncesto masculino”.

La Universidad Rey Juan Carlos, además, sigue mejorando sus dotaciones deportivas. El curso que viene se van a poder ofertar actividades sala, tras el verano y con el inicio del curso 23/24 “van a estar reformadas todas las pistas deportivas exteriores de la universidad”, anuncia Pedro Ramos que añade que los estudiantes que elijan la URJC a partir del curso 23/24 y los que ya están cursando sus grados y másteres aquí, “Se van a encontrar unas instalaciones nuevas”

La Universidad también prevé que, durante este año comience la tramitación del concurso de construcción de un pabellón en el campus de Fuenlabrada. En este orden de cosas también se va a construir un campo de hierba artificial para la práctica del fútbol y el rugby y se van a modernizar las pistas de pádel.

Una apuesta global que se concreta en el Plan de Fomento del Deporte y que, como prueban los resultados obtenidos en los Campeonatos Universitarios de Madrid, da sus frutos.