• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 30 de Marzo de 2023 a las 07:30

Bidafarma y la URJC firman un convenio de colaboración

Bidafarma y la URJC firman un convenio de colaboración Bidafarma y la URJC firman un convenio de colaboración

La cooperativa farmacéutica y la Universidad ratifican un acuerdo por el que se desarrollarán actividades conjuntas y la posibilidad de hacer prácticas para los alumnos de Farmacia. 

Nora Fernández Fernández 

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación e investigación y acercar a los alumnos del Grado de Farmacia a la realidad profesional.  El convenio es un Protocolo General de Actuación (PGA) que espera establecer un marco común para potenciar la cooperación entre ambas instituciones en el futuro. 

Dentro de las acciones que dicho convenio contempla está la posibilidad de realización de prácticas profesionales en los diferentes centros logísticos que la cooperativa dispone. Además, se contempla la celebración de jornadas y visitas a los almacenes, para dar a conocer la distribución farmacéutica como salida profesional, siendo esta un eslabón clave en la cadena de valor del medicamento.  

Asimismo, este acuerdo contempla el desarrollo, implantación y gestión de determinados programas conjuntos, destinados a la formación de los alumnos del grado en Farmacia de la Universidad Rey Juan Carlos, mejorando su cualificación profesional. 

En este sentido, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña, señala que "con este acuerdo, la URJC apuesta porque los estudiantes tengan una formación cercana a la industria y conozcan mejor y de forma muy interesante la dinámica del mercado”.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el Campus Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos por parte de Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma y Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, han acompañado a la firma los consejeros de Bidafarma, Pedro López y Juan Ramon Vicente, así como el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la coordinadora del Grado de Farmacia, Carlos Goicoechea y Pilar Carrasco, respectivamente. 

 

WhatsApp Image 2023 03 28 at 10.37.25 4