Miércoles 29 de Marzo de 2023 a las 13:36

La URJC colabora con el Premio Emprendedoras 2023

La URJC colabora con el Premio Emprendedoras 2023 La URJC colabora con el Premio Emprendedoras 2023

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las entidades patrocinadoras de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid que quiere incentivar el emprendimiento femenino.

Raúl García Hémonnet

La convocatoria del XIII Premio Emprendedoras ya está en marcha. La Universidad Rey Juan Carlos, a través de sus servicios de apoyo al emprendimiento, colabora aportando al premio varias sesiones de mentoría sobre puesta en marcha de negocios para las premiadas en primer, segundo y tercer lugar.

Además, explica Francisco Blanco, profesor de Economía Aplicada y responsables de emprendimiento de la URJC, “colaboramos también como parte del jurado”.

Para participar en el premio, los proyectos aspirantes, entre otros requisitos, deben ser PYMEs, estar participado en más del 50% por mujeres y disponer de una “iniciativa empresarial original creativa, disruptiva e innovadora”, según se puede leer en la web del premio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

La cuantía total del premio asciende a 100.000 euros, desglosada de la siguiente manera: primer premio dotado económicamente con 20.000 euros; segundo premio, con una dotación económica de 15.000 euros y tercer premio con una dotación económica de 10.000 euros. Además, se concederán 11 accésits de 5.000 euros cada uno.