Martes 14 de Marzo de 2023 a las 10:28

Nuevo seminario sobre estrategia empresarial

Nuevo seminario sobre estrategia empresarial Nuevo seminario sobre estrategia empresarial

El Departamento de Economía de la Empresa, Economía Aplicada II y Fundamentos de Análisis Económico, presentan la decimonovena edición del ‘Seminario sobre Estrategia Empresarial’. Un evento que se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de marzo en el Salón de Actos del Campus de Madrid

Nuria Ripoll

Durante dos días, directivos y consejeros delegados de empresas con gran prestigio a nivel nacional e internacional se reunirán en un seminario para compartir sus estrategias de éxito empresarial, así como su adaptación a las nuevas tecnologías.

“La novedad este año es que volvemos a la presencialidad, lo cual es muy valorado por los alumnos, ya que así podrán interactuar con los ponentes, e incluso entregarles sus curriculum vitae. En estas diecinueve ediciones, las dos últimas tuvieron que ser por teams, y llevar a cabo así el seminario no es lo mismo. Nosotros apostamos claramente por la presencialidad, que es el modelo de universidad que tenemos” explica Carmen de la Calle, codirectora del Seminario.

Las jornadas se organizan en torno a una serie de conferencias impartidas por altos directivos de empresas y dirigidas a los alumnos de las distintas titulaciones de la universidad. En ellas, los ejecutivos analizarán los factores que han influido en el éxito de sus compañías y darán la oportunidad a los asistentes de plantear las cuestiones que estimen oportuno.

“Para el estudiante es una excelente forma de poder contrastar que lo que estudian en el aula, se refleja en la realidad empresarial actual, con lo que su proceso de aprendizaje se interioriza aún más.” “Tenemos inscritos a casi 200 estudiantes de todos los campus, entre otros, del grado Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Turismo o Protocolo” explica la codirectora.

“Además, vienen profesores de la URJC y de otras universidades que conocen el Seminario de años anteriores y lo consideran una oportunidad de conocer a estos prestigiosos ponentes”. “En años anteriores los docentes nos han comentado que este Seminario les ha ayudado mucho en su docencia, porque según ellos, podían poner a sus alumnos ejemplos reales de empresas sobre el proceso de dirección estratégica” señala de la Calle.

La inscripción en el seminario es gratuita y se podrá realizar hasta el próximo 15 de marzo. Los estudiantes que acudan a las ponencias recibirán 0,5 créditos ECTS y un certificado de asistencia. Toda la información y novedades del evento se podrán consultar a través de la cuenta de Instagram del seminario.