Jueves 09 de Marzo de 2023 a las 06:30

La URJC es la primera en las becas ICEX

La URJC es la primera en las becas ICEX La URJC es la primera en las becas ICEX

La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad con más candidaturas aceptadas en las becas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Raúl García Hémonnet

En la edición 2022, el ICEX recibió un total de 952 solicitudes. De los 288 estudiantes admitidos y admitidas al ‘MBA in International Management’, 33 son estudiantes o egresados de la URJC.

Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX para graduados y estudiantes de último curso, convocadas anualmente, tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. El programa, con una duración de tres años, incluye: una formación teórica en su primer año a través del título oficial MBA in International Management, impartido por la Escuela ICEX-CECO y la UIMP; y una formación práctica en su segundo y tercer año. Esta fase, se desarrolla en primer lugar en en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, y después, en más de 400 empresas, así como en diversos organismos internacionales.

Los perfiles que aporta la URJC son muy variados, de todo tipo de titulaciones, “el programa lleva mucho tiempo y llevamos mucho tiempo colaborando con ellos”, señala Mari Paz Matesanz, directora de la Unidad de Prácticas Externas.

El feedback de los participantes es “muy positivo”, indica Matesanz. El programa ICEX es un programa que favorece la internacionalización, “nos dicen que nuestros alumnos suelen obtener muy buenos resultados”, añade.

En estos momentos el ICEX tiene las solicitudes abiertas para participar en la 48ª edición de su programa de becas de internacionalización, quien lo desee se puede inscribir hasta el 30 de marzo en este enlace.

Mari Paz Matesanz anima a los estudiantes de último curso y egresados y egresadas de la URJC a participar en las becas ICEX, “Es un programa interesantísimo por la proyección de desarrollo profesional. Se sale fuera de las prácticas ordinarias tanto en duración como en lo referente a la remuneración y da una experiencia internacional muy importante. Reúne todos los requisitos para ser muy atractivo”.

Una oportunidad para dar un impulso internacional que puede lanzar la carrera profesional del estudiantado.