Miércoles 08 de Marzo de 2023 a las 06:30

8M: La URJC por la igualdad

8M: La URJC por la igualdad 8M: La URJC por la igualdad

La Unidad de Igualdad de la URJC programa dos actividades para profundizar en el II Plan de Igualdad y para saber detectar las señales de una relación abusiva. La Universidad une su voz a la de otros centros y unidades de toda España para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Raúl García Hémonnet

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer. Este día sirve para visibilizar la lucha feminista de cara a seguir avanzando a la hora de alcanzar la igualdad real y efectiva. La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Unidad creada para este fin, y en el marco del 8M ha programado dos actividades en la que abordarán dos elementos importantes: por un lado, el 13 marzo tendrá lugar una jornada destinada a desgranar y explicar el II Plan de Igualdad de la URJC, aprobado a finales del año pasado y con el que la Universidad Rey Juan Carlos se dota de una hoja de ruta para contribuir a asegurar la en la institución, además, como señalan desde la Unidad, “se realizará un repaso general del alcance y la necesidad de estos planes en el ámbito de las relaciones laborales en cumplimiento de la normativa vigente y se visibilizará de forma particular para importancia de la participación de toda la comunidad universitaria y de la parte social en la elaboración y el seguimiento del II Plan de Igualdad de la URJC”.

Por otra parte, se celebrará la sesión ‘Señales de alarma de una relación abusiva’, en la que se contará con el testimonio de mujeres supervivientes de violencia de género de la Fundación Ana Bella. Aportarán, desde su experiencia personal, y desde el conocimiento compartido, claves de alarma para identificar una relación de pareja abusiva y destacarán la importancia de la denuncia ante situaciones de violencia de género.

La URJC une su voz a la comunidad universitaria española

La Universidad Rey Juan Carlos hace suyos los manifiestos publicados por CRUE Universidades Españolas y la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia universitaria. La URJC quiere así sumar fuerzas para, entre todos y todas, contribuir a conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.