• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 01 de Marzo de 2023 a las 14:56

Todos los secretos del ‘Fantaterror’, en la URJC

Todos los secretos del ‘Fantaterror’, en la URJC Todos los secretos del ‘Fantaterror’, en la URJC

Este jueves se celebra, en el campus de Fuenlabrada, el ‘Seminario Fantaterror’, en el que se analizará el cine fantástico y terrorífico español de los años 60 y 70 y se proyectarán dos películas.

Raúl García Hémonnet/Redacción

En una jornada con sesión de mañana y tarde, la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español, acerca el ‘subgénero’ del ‘Fantaterror’ a la comunidad universitaria.

Para ello, se proyectarán las películas ‘La Noche de Walpurgis’ (León Klimovsky, 1971) y ‘No profanar el sueño de los muertos’ (Jorge Grau, 1974), dos producciones que se inscriben perfectamente en este ‘subgénero’ del cine español que, según señalan en la cátedra “es objeto de gozo y disfrute por parte de las nuevas generaciones”.

Además de la proyección de las películas se celebrarán coloquios y mesas redondas en las que participarán docentes de la URJC especialistas en la materia, críticos de cine y el hijo de Paul Naschy, icono del cine fantástico y de terror de las décadas de los 60 y 70.

El objetivo del seminario es plantear una jornada de trabajo práctico en el que, además de ver las películas y asistir a los coloquios, se colabore en varias actividades que confluirán en la publicación de un monográfico sobre las mejores películas de ‘Fantaterror’.

Entre los asistentes, se regalará un código de suscripción por un año a FlixOlé (https://flixole.com) además de otorgar un certificado de participación a todos los estudiantes que acudan al seminario. La sesión tiene un reconocimiento académico de créditos de 0’20 RAC.

Una oportunidad para descubrir un cine desconocido por muchos e idolatrado por muchos otros.