Miércoles 01 de Marzo de 2023 a las 06:00

Jornadas sobre actualidad internacional en la universidad

Jornadas sobre actualidad internacional en la universidad Jornadas sobre actualidad internacional en la universidad

Desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo se celebrará en el campus de Móstoles la ‘III Edición de las Jornadas de Relaciones Internacionales’, unas jornadas a las que acudirán numerosos expertos internacionales

Nuria Ripoll

“En esta tercera edición contaremos con diez ponencias, cuatro el miércoles, cuatro el jueves, y dos el viernes por la mañana. En las jornadas estarán presentes embajadores, cónsules, eurodiputados, analistas, expertos o coroneles. De esta manera tendremos mayores puntos de vista para hacer las jornadas más interesantes” explica Claudia Guerrero, presidenta de las jornadas.

Durante tres días, los universitarios estarán invitados a aprender y profundizar en temas clave de la realidad internacional de la mano de expertos de diferentes áreas. Según Guerrero, el nacimiento de estas jornadas surge de la necesidad de ofrecer alternativas de aprendizaje a los alumnos del grado en Relaciones Internacionales. “Tanto Ángel Núñez, delegado de titulación de Relaciones Internacionales, como yo, delegada de grupo, llegamos a la conclusión de que no había proyectos para las personas que cursan este grado más allá de las simulaciones parlamentarias. Por eso decidimos crear unas ponencias en las que los estudiantes pudiesen aprender y acercarse a las personalidades más relevantes del ámbito internacional” señala.

Los temas de las conferencias son muy variados. Las diez exposiciones versarán sobre el futuro de la Commonwealth tras el reinado de Isabell II, el cambio de rumbo estratégico de la OTAN, nuevos modelos económicos en busca de un modelo sostenible, o, por ejemplo, la revolución del velo en Irán. “Nosotros lo que buscamos es que el público participe, queremos que sea muy dinámico, por eso los asistentes tendrán un turno de preguntas de media hora para que puedan hacer cuestiones sobre lo que consideren a los expertos, ya que esta es la mejor forma de aprender” añade la presidenta.

“Hacemos esto por y para los estudiantes, para que aprendan de una manera diferente. Siendo estudiantes entendemos lo complicado que es buscar salidas laborales, y muchas veces estamos perdidos de cara al futuro, por eso queremos dar oportunidades e información a los alumnos. Este evento es una manera diferente y divertida de aprender, ya que conoces a los ponentes y sabes cuál es su papel en realidad” termina diciendo Claudia Guerrero.

Por último, en el congreso se podrá obtener un máximo de 0.75 créditos ECTS si se asiste a la totalidad de las conferencias.