• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 28 de Febrero de 2023 a las 12:31

Radu Mihai Istrate, alumno Erasmus Excelente por la Fundación COFARES

Radu Mihai, alumno Erasmus Excelente por la Fundación COFARES Radu Mihai, alumno Erasmus Excelente por la Fundación COFARES

El estudiante del grado de Farmacia ha sido galardonado por su expediente tras realizar un Erasmus de un año en Italia.

Nora Fernández Fernández  

Radu Mihai Istrate, estudiante del grado de Farmacia de la URJC, ha recibido el premio COFARES Erasmus Excelente tras su estancia en Perugia, Italia.  

El acto tuvo lugar el pasado 23 de febrero, en la Universidad Alfonso X El Sabio, y el alumno estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Goicoechea, la coordinadora Erasmus del grado de Farmacia, Rocío Girón Moreno, y Francisco Gómez Esquer, Vicedecano de Estudiantes. El premio fue entregado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral.  

“Recibir el premio ‘Alumno Erasmus Excelente’ ha sido para mí un reconocimiento muy importante y enorgullecedor. Ha sido un acto muy bonito, lleno de emociones, donde he tenido la suerte de estar acompañado por mis padres, mis amigos y los profesores sin los cuales mi experiencia en el Erasmus no hubiera sido igual”, confiesa Radu Mihai.  

El alumno de Farmacia realizó su Erasmus en la Università degli Studi di Perugia en el departamento de Scienze Farmacutiche, durante todo el curso académico 2021-2022. Según nos cuenta, “ha sido, sin lugar a duda, el mejor año de mi vida, donde desde el primer día he aprovechado todas las oportunidades que se me han presentado. Además de conocer y ver otra universidad, he hecho muchísimas amistades nuevas, he aprendido italiano y he descubierto la maravillosa cultura de este país”.  

Nacido en Rumanía en 1999, para Radu Mihai “estudiar farmacia ha sido, desde el primer momento, pura ilusión. Es un grado al cual hay que dedicarle muchísimo tiempo y pasión, pero con el paso de los años ves que todo el esfuerzo ha merecido la pena, y obtienes recompensas cuando menos te lo esperas, como por ejemplo este premio”.  

Como recomendación, el alumno premiado ha querido animar a todo el mundo que tenga dudas a irse de Erasmus, “porque merece mucho la pena, va a ser una experiencia que solo la puedes vivir una vez en la vida, y que una vez en el extranjero, aprovechen todos los momentos al máximo, y que no digan que no a nada”.  

radu carlos rocio paco