Martes 21 de Febrero de 2023 a las 09:38

Se inaugura el primer Congreso HIGH-IMPACT JOURNALS

Se inaugura el primer Congreso HIGH-IMPACT JOURNALS Se inaugura el primer Congreso HIGH-IMPACT JOURNALS

La URJC organiza, junto con la UNEX y la UCLM, el I Congreso Online Internacional sobre cómo publicar en revistas de alto impacto en Economía y Empresa 'HIJEB 2023'

Nuria Ripoll

El 5 de mayo de 2023 se celebrará, en modalidad online, el I Congreso Internacional Online HIGH-IMPACT JOURNALS 2023- HIJEB 2023-.

El Congreso, organizado por la URJC, la UNEX y la UCLM, en colaboración con la asociación ACEDE, es un foro para reflexionar sobre cómo publicar en revistas de alto impacto en las áreas de Economía y Empresa. En él se podrán ver consideraciones metodológicas, intercambio de experiencias personales, discusión de habilidades relevantes y otros asuntos para que los participantes puedan desarrollar un perfil de publicación exitoso.

Según explica Marta Ortiz de Urbina Criado, presidenta del congreso, “la idea de este congreso es poner en contacto a investigadores senior, junior (en especial, estudiantes de doctorado o doctores recientes) y editores de revistas científicas para compartir experiencias sobre los procesos de publicación en revistas de impacto J​ournal Citation Reports y Scimago Journal & Country Rank ”.

Tal y como comentan sus presidentes, Rafael Robina-Ramírez, de la Universidad de Extremadura y Marta Ortiz de Urbina Criado, de la URJC, en esta primera edición, cinco prestigiosos investigadores de universidades europeas hablarán  sobre el proceso que tuvieron que seguir para publicar uno de sus artículos en una revista de alto impacto. Además, se realizarán dos sesiones de encuentro con editores de las revistas J​ournal Citation Reports y Scimago Journal & Country Rank para que comenten el procedimiento de evaluación de los trabajos.

De forma adicional, se desarrollará un programa de mentoring para jóvenes investigadores garantizado para los 50 primeros participantes que se inscriban. El comité organizador hará una selección de mentores y mentorizados por líneas de investigación y pondrá en contacto a un investigador senior con uno junior para realizar una o dos sesiones online de orientación sobre la publicación en revistas de alto impacto. Está previsto que estas sesiones tengan lugar durante los meses siguientes al evento.

Sus organizadores pretenden, a través de esta iniciativa que nace con la intención de convertirse en un evento anual, "animar y ayudar a las nuevas generaciones de investigadores para que, entre todos, podamos mejorar el nivel de la investigación científica en las áreas de Economía y Empresa".

El programa al completo puede consultarse desde el siguiente enlace: http://eventos.urjc.es/go/hijeb