• 1
Viernes 17 de Febrero de 2023 a las 10:59

Innovación en Artes y Humanidades

Innovación en Artes y Humanidades Innovación en Artes y Humanidades

La Universidad Rey Juan Carlos y el Círculo de Bellas Artes han suscrito un año más el convenio de colaboración en el que trabajan conjuntamente para fomentar la investigación y la innovación en el campo de las humanidades. 

Nora Fernández Fernández 

Esta misma mañana, el director del Círculo de Bellas Artes (CBA), Valerio Rocco y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, han ratificado el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajan juntos. El objetivo de este acuerdo, firmado en 2021, es potenciar la innovación y el impacto social de la investigación en el campo de arte y humanidades. 

En base al convenio, firmado por primera vez en 2021, el año pasado se celebraron distintos eventos en los que participaron grupos de investigación de la Universidad, relacionadas con las líneas temáticas culturales, artísticas y humanísticas.  

El motivo de la firma, según confirma el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña, “es consolidar las relaciones que ya tenemos y desarrollar nuevos espacios de colaboración. Hasta ahora, hemos estado colaborando con un muy buen resultado en los foros del Círculo en I+D+C. Se celebran anualmente y participan varios investigadores de nuestra Universidad”.  

Foro I+D+C 

Los Foros I+D+C del Círculo de Bellas Artes son un punto de encuentro entre la investigación en Artes y Humanidades y distintos agentes económicos y sociales, con el fin de potenciar al máximo la innovación y el impacto social de estas disciplinas. En general, estos eventos tratan la posibilidad de que las artes y humanidades incidan de manera concreta en la sociedad, contribuyendo a generar relaciones más igualitarias, libres y justas.  

El nombre I+D+C es Innovación, Desarrollo y Transferencia y la ‘C’ alude a la relación que tiene la innovación con el campo artístico-humanístico, que se materializa en cultura, crítica, ciudadanía, compromiso social, creatividad… 

El último Foro se celebró el pasado 4 de mayo de 2022 y contó con la presencia de Mª Cristina Hermida del Llano, profesora de Filosofía del Derecho de la URJC, y es la coordinadora del Grupo de Investigación de Inmigración y Gestión de la Diversidad Cultural de la misma universidad.  

firmafirma